Excelentes tips para afeitarse el rostro

Publicado el 31 January 2018
Archivado en Belleza | Comments Off on Excelentes tips para afeitarse el rostro

Afeitarse el rostro es una de las acciones que los hombres hacen de forma constante, es parte de su higiene y cuidado personal. Pero es importante que sea realizado de forma correcta, de manera que todo resulte satisfactorio y por supuesto la imagen final y la apariencia sean perfectas.

Para que el afeitado sea el mejor, resulta ideal seguir los tips a continuación, estos son para antes, durante y después del afeitado. Se trata de consejos muy básicos y acciones sencillas, pero tienen una gran eficacia.

afeitarse

Para antes del afeitado

  1. Antes de comenzar el afeitado, se debe lavar muy bien todo el rostro con agua tibia, es muy importante que la piel esté completamente limpia. Además el agua tibia ayuda a abrir los poros y suaviza el vello, haciendo que el rasurado se pueda hacer al ras, evitando rasguños y cortaduras.
  2. También se pueden utilizar compresas o simplemente cubrir la piel con toallas tibias durante algunos minutos.
  3. Se debe elegir cuidadosamente las afeitadoras, según cada caso particular, se debe tener en cuenta el tipo de piel y de vello. En la mayoría de los casos se recomiendan las que tienen cuchillas múltiples, ya que cada hojilla tiene una función específica, por ejemplo, la primera levanta el vello de la piel y lo corta, las siguientes también lo cortan pero de forma progresiva hasta al ras.
  4. Usar un gel, espuma o incluso aceite de afeitar, estos también brindan suavidad al vello, haciendo que sea más sencillo cortar. Conviene apostar por los que implican ingredientes naturales, ya que son más amables con la piel. Otro aspecto muy aconsejable es aplicar con una brocha especializada, aunque pueda parecer una costumbre tal vez un poco arcaica, ayuda a mejorar los resultados.

Durante el afeitado

  1. Es necesario seguir una técnica, se trata de conducir la máquina en la dirección que crece el vello y luego en contra. También se deben hacer movimientos cortos y suaves.
  2. No hace falta presionar en demasía la rasuradora o afeitadora contra la piel, las hojas se encargan del trabajo. Lo mejor es ir poco a poco y avanzar por zonas pequeñas, hasta que no se termine por completo de afeitar un área, no avanzar a la siguiente. Lavar con frecuencia la afeitadora, para evitar que los vellos y la espuma u otro producto utilizado, no obstruya las hojillas.

Después del afeitado

  1. Una vez se finalice o se retiren todos los vellos, lavar el rostro con agua fría, esto hará que se cierren los poros y el resultado final sea perfecto.
  2. Secar con una toalla limpia y sin friccionar bruscamente contra la piel, deben ser toques suaves.
  3. También conviene aplicar un bálsamo que hidrate la piel, evite la resequedad y cualquier tipo de irritación.
  4. Cuando todo el proceso haya terminado por completo, es de extrema importancia lavar muy bien las afeitadoras y cada uno de los instrumentos empleados. Luego secarlos bien y guardarlos en un lugar seco. Cuando las hojas pierdan su filo se deben reemplazar.

Descubre como elegir la maquina de afeitar correcta (ver aca)

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.