¿Cuáles son algunas características de las sociedades anónimas?

Publicado el 30 January 2018
Archivado en Administracion | Comments Off on ¿Cuáles son algunas características de las sociedades anónimas?

Quienes desean emprender un nuevo negocio en Uruguay pueden tener la certeza de que se trata de una inversión excelente, ya que se aprueban muchos créditos para ello y la rentabilidad es alta. Pero al crear sociedades anónimas es importante conocer sus características para optar por este negocio.

sa 1
Importantes características de las sociedades anónimas en Uruguay

La sociedad anónima se ha convertido en un excelente fondo de inversión para aquellas personas que desean emprender un negocio grande, ya que requiere como mínimo 18 millones de pesos para su creación, además de características como las siguientes:
Capital

El capital social de las acciones representativas constituidas por la sociedad podría pertenecer en su totalidad solo a un accionista. Ahora bien, los accionistas podrían ser personas jurídicas o físicas nacionales o extranjera, sin importar que residan en Uruguay.

Las acciones deben tener siempre un valor nominal y pueden ser nominativas o al portador, los diferentes accionistas podrían actuar representados por una carta de poder, lo que indican que tienen acceso a cada detalle.

Directorio integrado

Esto podría suceder tomando en cuenta lo establecido en el estatuto por una o más personas jurídica o física. Significa que el directorio podría reunirse en el extranjero o en el país, tomando siempre en cuenta las necesidades de los distintos accionistas y realizarse de manera tan frecuente como se haya impuesto en el estatuto.

Asamblea ordinaria

Otra de las características de las sociedades anónimas en Uruguay es que deben por lo menos realizar una asamblea ordinaria llevada a cabo por los distintos accionistas.

Se realizará anualmente para evaluar el balance de la organización, también ayudará a decidir el destino de las utilidades y por si fuera poco el designe de los directores que se encargará de las tareas más importantes. Cabe destacar que este tipo de asamblea debe llevarse a cabo en Uruguay, lo que indica que los accionistas extranjeros viajarán a Uruguay para ello.

Posibilidades (conozca más)

Una de las más destacadas características de las sociedades anónimas en Uruguay es que son empresas útiles multinacionales que realizan operativas de trading para participar en los negocios en la compra venta de bienes, servicios y productos entre terceros países.

El envío de la mercancía se realiza de manera directa desde el país del cual se han solicitado hacia su destino final, lo que indica que no es necesario que esta mercancía pase por Uruguay.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.