Bolsas, oro, renta fija, divisas, criptomonedas… las tendencias que marcarán 2018

Publicado el 30 January 2018
Archivado en pymes | Comments Off on Bolsas, oro, renta fija, divisas, criptomonedas… las tendencias que marcarán 2018

Los inversores dan carpetazo a 2017 y saludan a 2018 con muchos frentes abiertos para los mercados. El exceso de liquidez, la proliferación de burbujas y diversos eventos geopolíticos mundiales podrían causar importantes estragos o, por el contrario, crear oportunidades de inversión.

 

Según Gastón Luis Apraiz, Director de Inverpriban, señala: “Es muy importante estar al día de la macroeconomía y de los sucesos que durante el calendario pueden generar volatilidades que afecten nuestras inversiones, así como de las diferentes formas de invertir el capital, con el fin de establecer un plan de solvencia económica en estos tiempos tan cambiantes”.

 

Con el avance tecnológico a pasos agigantados, donde nuevos players (Fintech) comienzan a mover sus fichas en este ‘Nuevo Orden Financiero’, Inverpriban afirma que hay una amplia oferta para poder elegir dónde invertir el dinero, pero advierte: “siempre hay que estar atentos sobre sobre el riesgo que se esté dispuesto a asumir, además de tener claro nuestro horizonte temporal como inversor”. Así Inverpriban destaca las tendencias que guiarán la inversión de capital en 2018:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este escenario hay muchísimos instrumentos, pero no son idóneos para todos; por tanto, Inverpriban afirma que la elección de uno u otro depende del riesgo a asumir y el plazo. “Lo importante en el mercado de capitales es que hay de todo para todos. ¡Estar cómodo con el riesgo, es fundamental! Siempre hay que tener en cuenta que el inversor debe estar consciente del riesgo asumido. De no ser así, existe una disonancia entre su aversión al riesgo y la rentabilidad que espera”, concluye Gastón Luis Apraiz.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.