Manualidades con reciclajes: Mini jardines y otras maravillas con botellas

Publicado el 24 January 2018
Archivado en Artesanía | Comments Off on Manualidades con reciclajes: Mini jardines y otras maravillas con botellas

Las botellas de vidrio son un diamante en bruto para las manualidades y a la par cuando se reciclan se están evitando que formen parte de los efectos negativos del cambio climático y que se conviertan en objetos dañinos para el ambiente. Actualmente, dadas las demostraciones del cambio de las condiciones ambientales ha crecido el nivel de conciencia en este aspecto.

manualidades botellasPintar botellas de vidrio es una tarea fascinante que puede resultar útil desde el punto de vista del apoyo al cuidado del medio ambiente y al fomento de la relajación, porque las manualidades atenúan el pensamiento y bajan la tensión causadas por situaciones estresantes. Reciclar es sano para el ambiente, para la mente, para el cuerpo y también para el bolsillo.

Cuando se desecha una botella de vidrio se está perdiendo la oportunidad de desarrollar manualidades (ver aqui), como elaborar una fantástica maceta para un bonsái o incluso para construir un mini jardín con plantas que aguantan las temperaturas altas con poca agua, como los cactus o las suculentas para hacer arreglos ecológicos y modernos para decorar o regalar.

Crea un mini jardín para cada evento

La imaginación es el límite partiendo de un recipiente que es gratis y que puede usarse para mostrar todas las facetas de un mini jardín. Se pueden combinar varios tipos y colores de tierra, arena y piedra como base para sembrar las plantas que usen poca agua y además distintos tipos de cactus y de plantas ornamentales. Crea composiciones artísticas gratis.

Este tipo de detalle es fantástico para usarlo como centros de mesas y como recuerdo de un evento como cumpleaños, bodas y aniversarios porque son únicas y dan ese toque especial que dará el toque personal a tu fiesta, con plantas que lucen muy bellas en todo tipo de evento, que duran mucho y que pueden ser trasplantarlas luego de usarlas.

Botellas convertidas en súper vasos

Reciclar vidrio está de moda, muchas personas están realizando hermosos vasos que personalizan para usar en eventos, tan solo con el apoyo de tres elementos para darles formas de vasos a las botellas.

Atan un cordel de hilo a la botella, al cual impregnan de alcohol y luego con un encendedor calientan por unos minutos. Después cubren la botella caliente con un paño y dan un golpe suave la botella para que se divida por el sitio donde se calentó con el cordel. Después, liman o lleva a limar profesionalmente el borde para dejarlo apto para usarlo como un súper vaso.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.