Alquiler de autos en Uruguay

Publicado el 29 December 2017
Archivado en Viajes | Comments Off on Alquiler de autos en Uruguay

El alquiler de autos en Uruguay siempre resulta como una idea excelente, por ejemplo, cuando se desean hacer viajes o excursiones y disfrutar del turismo, esto es válido tanto para propios como extraños, aunque suelen ser los extranjeros quienes más usan este servicio.

rentacarTambién para dirigirse a otra ciudad en plan de negocios o inversiones, para visitar a la familia en un sitio apartado, entre otras muchas razones. Las personas que deseen ser usuarios de este servicio cuentan con una importante gama de opciones, pues en Uruguay hay varias empresas que se dedican a la renta de vehículos.

¿Qué se necesita para el alquiler de autos en Uruguay?

Son varios los requisitos con los que se deben contar, estos a continuación:

  1. Documento de identidad o pasaporte, en cualquier caso deben estar vigentes.
  2. Licencia de conducir vigente.
  3. Tener la mayoría de edad.
  4. Tarjeta de crédito, para poder realizar el depósito de garantía o deducible.

En cuanto al procedimiento para el alquiler de autos en Uruguay, solo hay que acudir a las oficinas comerciales de cualquiera de las empresas, aunque también se puede hacer la reservación del auto por medio de correo electrónico. Asimismo, se realiza un contrato donde se establecen todas las condiciones en cuanto al uso del auto.

Por ejemplo, algunas compañías conceden un kilometraje libre, mientras que otras establecen algunos límites según el número de días de duración del alquiler. También pueden establecer la cantidad de litros con los que hacen entrega del tanque del auto, para que sea devuelto con una cantidad similar.

Un aspecto muy importante es el seguro total contra todo riesgo y el deducible, el cual queda a cargo del usuario. También hay algunas restricciones, en líneas generales los vehículos de alquiler no pueden ser trasladados fuera de las fronteras del país, por cuestiones legales de las aduanas, incluso algunas compañías establecen límites, donde no se pueden retirar de las ciudades donde se hace el contrato.

Beneficios del alquiler de autos en Uruguay (ver mas)

En primer lugar, siempre hay opciones disponibles para todo tipo de usuarios, desde autos pequeños hasta camionetas de gran tamaño para varias personas. Igualmente, se pueden alquilar autos de varias marcas, desde los más sencillos hasta los más lujosos, con respecto a los precios varían en función de las características del auto y del tiempo de alquiler.

 

En segundo orden, hay total libertad de transportarse en los horarios que más se prefieran, para poder disfrutar de las actividades a realizar dentro de territorio uruguayo, sin importar el tipo de acciones que sean.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.