Tips para hacer tu propio Currículum Vitae rápidamente

Publicado el 28 December 2017
Archivado en Comunicacion | Comments Off on Tips para hacer tu propio Currículum Vitae rápidamente

Presentar nuestra información de forma ordenada y coherente es la mejor carta de presentación a la hora de optar por cualquier tipo de trabajo o de cargo, es por este motivo que el Currículum Vitae, también conocido como currículo u hoja de vida es una herramienta de gran importancia para todas las personas, especialmente los profesionales.

plantilla-curriculum-1

Debido a que es una de las pocas maneras que poseemos para mostrar todas nuestras competencias adquiridas, nuestras experiencias obtenidas y por supuesto nuestros conocimientos o estudios formales, si deseas aprender a hacer tu currículum vitae de una forma fácil y rápida entonces continúa leyendo porque en seguida te mostraremos algunas recomendaciones.

Ordena tu información de forma cronológica

A pesar de que es importante ser totalmente originales a la hora de crear y presentar nuestro currículum vitae, lo cierto es que debemos de seguir ciertas normas y estándares para que este sea fácil de entender, lo primero que debemos saber es que debemos ordenar nuestros títulos y experiencias laborales comenzando por las más recientes y dejando las más antiguas de ultimo.

Esto se debe a que los empleadores o seleccionadores prestan mayor atención a las experiencias y logros recientes, recuerda que si posees un currículum vitae muy extenso, lo mejor es solamente agregar los títulos o experiencias laborales más destacadas, debido a que algunas de estas pierden valor luego de algunos años.

Procura que tu información no pase de una hoja

Los mejores currículos, no son precisamente los que están llenos de información y son muy extensos, sino más bien los que son breves y poseen información concisa, esto se debe a que son más fáciles de entender y agradables para leer, por este motivo se recomienda que nuestro curriculum vitae pase de una página.

Otra recomendación muy importante es utilizar o guiarse por lo modelos de currículos que se encuentran en internet, debido a que estos están diseñados para que toda tu información quepa en una sola página.

Incluye tus datos personales

A pesar de que la información más importante que posee nuestro currículo son nuestros títulos y experiencia laboral, debemos incluir nuestra información personal, ya que si no será imposible nuestra identificación, así que siempre debemos colocar una fotografía actual, también debemos agregar nuestros nombres y apellidos además de nuestro documento de identificación.

Nuestra fecha de nacimiento también debe de ir incluida en nuestra hoja de vida, así como también nuestros números telefónicos y correos electrónicos en caso de que deseen o necesiten comunicarse con nosotros.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.