¿Quiénes son los Millennial? ¿Son una generación única?

Publicado el 28 December 2017
Archivado en Web | Comments Off on ¿Quiénes son los Millennial? ¿Son una generación única?

El término “millennials” generalmente se refiere a la generación de personas nacidas entre principios de los años ochenta y noventa, de acuerdo con el diccionario Merriam-Webster. Algunas veces también incluyen niños nacidos a principios de la década de 2000.

millennials - 1

La generación Y

The Millennial Generation también se conoce como Generación Y, porque viene después de la Generación X, que corresponde a todas aquellas personas que nacieron entre principios de los años sesenta y los ochenta.

Introducción del término Millennial

La publicación Ad Age fue una de las primeras en acuñar el término “Generación Y” en un editorial en agosto de 1993. Pero el término no envejeció bien, y los “Millennials” lo superaron en gran medida. Pero los términos básicamente significan lo mismo.

Características de los Millennial

Los Millennials se han caracterizado de diferentes formas. En el lado negativo, han sido descritos como perezosos, narcisistas y propensos a saltar de un trabajo a otro. El libro de 2008 “Trophy Kids” de Ron Alsop analiza cuántos jóvenes han sido recompensados por logros mínimos (como la mera participación) en deportes competitivos, y tienen expectativas poco realistas de la vida laboral.

¿Generación perezosa?

Una historia en la revista Time dijo que las encuestas muestran que los Millennials “quieren horarios de trabajo flexibles, más ‘tiempo de mi’ en el trabajo, y comentarios casi ininterrumpidos y consejos de carrera por parte de los gerentes”.

Otra historia de Time en mayo de 2013, titulada “The Millennian Generation”, comienza: “Son narcisistas. Son flojos. Están mimados, e inclusive son un poco delirantes. No son solo estereotipos negativos infundados.

Aspectos positivos

También se han descrito de manera positiva. En general, se les considera más abiertos de mente y más partidarios de los derechos de los homosexuales y la igualdad de derechos para las minorías.

Otros adjetivos positivos para describirlos son confiados, auto expresivo y liberal, optimista y a la vez muy receptivo a las nuevas ideas y formas de vida. Aunque visto como más liberal, algunos Millennials se están resistiendo a la tendencia.

Estudios adicionales

Un estudio publicado el 31 de marzo de 2017 por el Council on Contemporary Families encontró que los estudiantes de último año de secundaria creían cada vez más que el hombre debería ser el ganador de pan en una relación y que una mujer debería cuidar el hogar. Opiniones contundentes que dejan ver sus puntos de vista.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.