Las tendencias más populares del marketing de contenidos en el 2017

Publicado el 28 December 2017
Archivado en Web | Comments Off on Las tendencias más populares del marketing de contenidos en el 2017

A pesar de que el marketing de contenido no es un término nuevo lo cierto es que es la modalidad de publicidad y mercado más utilizada en todo el mundo, debido a sus increíbles resultados, los cuales pueden llegar a ser increíblemente rápidos, uno de los principales motivos de que el Marketing de contenidos sea tan eficiente es que está íntimamente relacionado con el internet.

agencias 1

Gracias a la gran popularidad del marketing de contenidos han venido naciendo tendencias a lo largo del tiempo, algunas de estas pueden ser muy diferentes entre sí, otras están diseñadas para negocios específicos, a continuación te mostraremos algunas de las tendencias de marketing de contenidos más utilizadas durante el 2017.

Publicidad Nativa

Este tipo de estrategias de mercadeo alcanzó una gran popularidad durante el presente año, debido a que da la posibilidad a cualquier empresa o negocio de trabajar en conjunto con otra compañía, esto se debe al hecho de que la publicidad nativa no busca generar un anuncio para que sea anunciado por nosotros mismos en algún portal web.

Sino que más bien esta busca generar contenido de calidad el cual es ofrecido por otros medios, al mismo tiempo esta tendencia de marketing de contenidos es capaz de hacer que las personas se sientan atraídas a nuestro negocio en gran medida, debido a que además de ver nuestro anuncio, también lo relacionarán directamente con la empresa que anuncia nuestra publicidad.

Influencer marketing

Esta tendencia de marketing digital ha llevado a la mercadotecnia a un nuevo nivel, debido a que ha alcanzado un gran auge en muy poco tiempo. Este tipo de estrategias funcionan a través de un influencer, el cual es una persona que cuenta con veracidad haciendo parecer más atractivo el producto o servicio que estemos ofreciendo.

Gracias a los grandes resultados que el Influencer Marketing ha alcanzado muchas empresas han empezado a implementar esta estrategia publicitaria, especialmente en Latinoamérica, sin embargo no todas logran hacer una campaña exitosa, debido a que no le prestan la suficiente atención a muchos aspectos importantes.

Marketing con propósito

Otra estrategia de mercadeo digital que ha sido capaz de captar la atención de una gran cantidad de consumidores es el Marketing con propósito, debido a que nuestra publicidad tendrá un verdadero sentido, haciendo nuestra marca automáticamente más interesante, pero esto no es todo debido a que nuestros clientes se sentirán parte de algo.

El marketing con propósito puede ser implementado de diversas maneras, una de ellas es generando anuncios con un contenido atractivo, los cuales expliquen las razones por las cuales ofrecemos nuestros servicios o productos a los clientes y de qué manera estos pueden ayudarlos.

Marketing con Facebook

Desde la llegada de las redes sociales estas han estado muy relacionadas con la publicidad digital, esto se debe a que poseen un increíble número de usuarios en todo el mundo, lo que hace que sea muy sencillo transmitir cualquier tipo de anuncio utilizándolas, uno de los aspectos más llamativos de este tipo de marketing es que nuestros clientes también pueden anunciar nuestra publicidad.

Esto se debe a que Facebook le da la posibilidad a sus usuarios de compartir cualquier tipo de anuncio o publicación que deseen, así todos sus contactos o amigos pueden verlo, lo que nos ayudará a aumentar nuestro número de posibles clientes, lo mejor de todo es que esta método es gratuito.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.