Cuáles son las ramas de abogados existentes

Publicado el 28 December 2017
Archivado en Leyes | Comments Off on Cuáles son las ramas de abogados existentes

Quienes desean llevar a cabo alguna actividad comercial, resolver un litigio ante la corte, reclamar una herencia o procesar un divorcio deben tener en cuenta que para cada una de estas tareas existe un tipo de abogado preparado para desarrollarla de forma eficiente y en el menor tiempo.

rama - 1

Ramas de abogados en Uruguay

Los abogados tienen licencias para ejercer sus servicios, pero siempre tienden a especializarse en determinadas ramas del derecho. Las más comunes son:

Abogados laboralistas

Este tipo de abogados se encuentran especializados en la Seguridad Social y en el Derecho del Trabajo. Esto quiere decir que se encargan de llevar todos aquellos procesos en los que surgen conflictos entre las empresas y sus empleados.

Normalmente atienden asuntos relacionados con reclamaciones salariales, despidos, accidentes de trabajo, incapacidades, problemas por vacaciones, condiciones adversas en el trabajo y modificación sustancias.

Abogados civilistas

Esta rama del derecho se dedica a defender de forma fehaciente los derechos de particulares, sin importar que estas sean entidades físicas o jurídicas, lidiando una serie de casos variados que vale la pena analizar.
Generalmente se hacen los reclamos de deudas financieras, responsabilidad contractual y herencias o incapacitaciones llevando de forma adecuada su acción judicial ante Audiencias Provinciales y Primera Instancia.

Abogados de familia

Puede decirse que es una sub rama que se ubica dentro del derecho civil. Esta especialidad tiene como propósito atender procesos de divorcios, separaciones, la regulación de las visitas a los hijos, la custodia de los mismos y también las medidas provisionales.

Abogados mercantilistas

Los abogados mercantilistas se encargan de todos los procesos necesarios para que los comerciantes o empresas se encuentren al día con los requisitos estipulados en la ley.
Su labor no se limita solo al desarrollo en el ámbito judicial, sino que también intervienen en las juntas de accionistas, participan en la fonación de sociedades, ayudan en la negociación de los acuerdos, redactan contratos mercantiles y mucho más.

Abogados fiscalistas

Se especializan en todo lo que se refiere al derecho financiero. Por ejemplo, desarrollan sus labores en todo lo relacionado con impuestos, tasas, tributos y el asesoramiento de las diversas gestiones a realizaren el área tributaria.
Estas son tan solo algunas de las ramas de abogados que existen hasta el momento, tendiendo en cuenta siempre que las labores que cada uno de esos peritos realiza es única y que los honorarios que exigen para sus servicios son los adecuados.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.