Consejos si se te estropea el auto

Publicado el 28 December 2017
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Consejos si se te estropea el auto

Un auto siempre puede presentar fallas en cualquier momento y estas averías pueden ir desde lo más sencillo como un problema con los tornillos de sujeción o las llantas hasta una rotura o desperfecto en las partes o componentes claves del auto.

consejos 1

Cuando esto sucede, el primer paso es revisar el vehículo, pero solo si se tienen conocimientos de mecánica y en caso de detectar la falla, proceder a reparar. De lo contrario, se debe llamar a un mecánico a la brevedad o pedir una grúa para transportar el auto.

Ahora bien, hay algunos muy útiles consejos si se te estropea el auto, justo mientras se está conduciendo, en esta situación es preciso seguir unos pasos específicos, ya sea en autopistas o calles dentro de la ciudad o en carreteras, estos a continuación:

? El primer paso es mantener la calma, para poder pensar con claridad y actuar de forma rápida.

? Luego detenerse dejando espacio de visibilidad en ambos sentidos, es importante asegurarse de que se ocupe el mínimo espacio. Si el vehículo se detiene en un lugar que impide el paso, moverlo a la brevedad fuera de la calzada.

? Después encender las luces intermitentes para dar señales a los demás conductores y así evitar un accidente, por ejemplo que estos colisionen contra el auto.

? Seguidamente, bajar del auto y poner los dispositivos de advertencia, es decir los triángulos. Durante este paso hay que tener mucho cuidado, asegurándose de que no haya otros vehículos pasando cerca antes de abrir la puerta. En cuanto a la ubicación correcta de los triángulos, se debe poner 30 metros hacia atrás del auto en el centro del carril, si la carretera es de un solo sentido.

También conviene poner un triángulo a 90 metros del lado derecho del carril para así regularizar el tránsito. Si hay dos sentidos, se debe poner otro triángulo 30 metros hacia adelante del auto y en caso de detenerse donde haya curvas, se debe poner donde esta inicia.

Cabe destacar, que si se viaja en compañía, otra persona puede ayudar a desviar el tránsito, mientras el conductor pone las señales. También se debe usar el chaleco reflectante para salir del coche, esto especialmente cuando se está en carreteras.

Finalmente, conviene revisar el auto si se conoce sobre el tema, llamar un mecánico de confianza o a la compañía aseguradora para que se encargue de solucionar el problema.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.