Cómo preparar deliciosos Cupcakes

Publicado el 28 December 2017
Archivado en Cocina | Comments Off on Cómo preparar deliciosos Cupcakes

Un Cupcake es una rica receta originaria de los Estados Unidos que se ha extendido en gran manera gracias a su delicioso sabor y la facilidad de su preparación, ideal para merendar o preparar en una ocasión especial.

boton-cocina-1

Preparación de Cupcakes

Para poder elaborar un Cupcake delicioso solo basta guiarse por la siguiente receta, perfecta para preparar 24 pastelitos de este tipo. Solo se requiere:

• 3 tazas colmadas con harina de trigo.

• 2 cucharadas de polvo para hornear pequeñas.

• 2 cucharaditas de vainilla.

• Media cucharada de sal.

• Una cucharada y media de azúcar.

• Media taza de leche.

• Media taza de mantequilla sin sal.

• 4 huevos grandes.

Cómo prepararlo

Es muy fácil su preparación y solo toma aproximadamente 1 hora.
Paso 1
Para iniciar lo aconsejable es engrasar 24 moldes para pastelillos y dejar el horno precalentando a unos 180 ºC.
Paso 2
En un tazón de vidrio deben mezclarse suavemente el polvo para hornear, la sal y la harina.
Paso 3
En otro tazón de vidrio mediano se comenzará a batir la mantequilla junto al azúcar hasta que los dos ingredientes puedan mezclarse y se esponje. Se le pueden añadir paulatinamente los huevos sin dejar de batir en ningún momento, y esa misma mezcla se le añade la vainilla.
Paso 4
A la mezcla inicial, en la que se colocó el polvo de hornear, la sal y la harina se le agregan poco a poco la leche y se bate hasta que no queden grumos y se reserva por 15 minutos para que pueda tomar una mejor consistencia.
Paso 5
Una vez se encuentre la masa esponjada comienza a verterse sobre los moldes para pastelillos ya preparados y engrasados procurando llenarlos hasta un poco más de la mitad porque una vez en el horno crecerán más.
Paso 6
Se colocan aproximadamente en el horno unos 20 minutos y se introduce un palillo, si sale limpio y se ve esponjoso es que ya está listo para degustar.
Paso 7

Por último se sacan del horno y se dejan enfriando unos 10 minutos para proceder a desmoldarlos y que se terminen de enfriar en una rejilla de alambre.

Estos sencillos pasos son perfectos para realizar esta receta. Si se desea se le puede añadir un betún de colores en la parte superior, lo que le dará al Cupcake mucha más vistosidad, al tiempo que quedan realmente deliciosos al gusto.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.