Amparo de grandes deudores de la intendencia de Maldonado

Publicado el 28 December 2017
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Amparo de grandes deudores de la intendencia de Maldonado

Desde hace algunos años el sistema uruguayo ha intentado lograr que los grandes deudores de la intendencia de Maldonado se hagan responsables de su morosidad y comiencen a abonar lo acreditado a su deuda. Sin embargo, ha surgido una ley de amparo para estos empresarios.

deudores -1

Disposiciones del decreto
En el decreto Nº 3969 emitido se estipula que los grandes deudores de la intendencia de Maldonado que posean una sumatoria total que alcance los 10 mil pesos tienen la oportunidad de aprovechar el amparo ofrecido por la intendencia de Maldonado.

Plan de regularización

Así se le ha conocido a este importante plan en el que se realizan tributos tales como:

• Impuesto general municipal.

• Impuesto de contribución inmobiliaria.

• Tasa de conservación de pavimento.

• Impuesto de alumbrado público.

• Tasa forestal.

Al tener en cuenta tales tributos se suman un monto de hasta 10 mil pesos, lo que indica que los grandes deudores tienen la facilidad de ampararse en este régimen para cumplir con lo establecido en la ley.

Beneficios

Gracias a este decreto y al establecimiento de su cumplimiento los beneficiarios o deudores tienen la posibilidad de escoger o convenir el pago que se refiere también al impuesto de los terrenos baldíos.

También el impuesto adicional de video vigilancia, edificación inapropiada en caso de que estos grandes deudores tuvieran algún tipo de responsabilidad o faltas en la ley en este tipo de campos.

Abono al impuesto

Todos aquellos deudores de la intendencia de Maldonado que desean ampararse en el decreto anteriormente expuesto pueden hacerlo en los dos primeros meses del próximo año.

Ahora bien, para ello tienen que hacer un abono del impuesto conocido como Contribución Inmobiliaria, ya que el resto de los diferentes tributos que deben debitarse se cobran de forma conjunta en todo el ejercicio del año 2018.

¿Qué sucede con los que deben más de 10 mil pesos?

En el caso de los grandes deudores de la intendencia de Maldonado cuyo monto supere los 10 mil pesos tendrán que mediar o entenderse con el estudio de abogados Posadas, posadas y Vecino.

Fue este despacho el que ganó la licitación en el mes de octubre comprometiéndose con la intendencia a cumplir de forma perfecta con el cobro de los pagos atrasados de los padrones distribuidos en todo el departamento, debido a que por ser muy alta la suma no tiene el derecho al amparo del decreto mencionado.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.