Crematorios en Uruguay con jardines para las urnas cinerarias

Publicado el 27 December 2017
Archivado en Sociedad | Comments Off on Crematorios en Uruguay con jardines para las urnas cinerarias

Los seres humanos tenemos un proceso de vida absolutamente predecible en el que nacemos, crecemos e inevitablemente perecemos para pasar a otro plano en el caso de los creyentes y formar parte de la naturaleza para los menos religiosos, lo que si tenemos en común creyentes y no, es la necesidad forzosa de despedirnos de nuestros seres queridos.

jardinas urnas

Los camposantos se han venido transformando para dar paso a nuevas formas de despedida. Hace unos años se cambió de los cementerios con grandes monumentos a la serenidad de los parques donde reposan los restos de los difuntos en paz. Ahora, se está dando paso a una nueva forma, constituida por el rito de despedida y luego la cremación.

Por ello, desde hace unos años en Uruguay se ha venido generando mayor nivel de disposición de este tipo de servicios funerarios de parte de empresas privadas y espacios cinerarios con todos los elementos necesarios para dar respuesta a este tipo de práctica funeraria que cuenta con una demanda en pleno crecimiento.

Oficios religiosos en capillas ecuménicas

Estos servicios cuentan igualmente con los oficios religiosos en capillas ecuménicas, procesiones y oraciones respectivas. Así como, puede tratarse tan solo de despedidas como los clientes las soliciten. La gran mayoría de los familiares de los difuntos deciden disponer de los espacios cinerarios ubicados dentro de los camposantos para dejar las cenizas.

Las empresas funerarias del Uruguay que se dedican a ofrecer de estos servicios han contribuido con certificación de calidad a llenar el espacio de los requerimientos de cremación de parte de familiares. También, explican los representantes de los camposantos que cuentan con cremación que brindan soluciones necesarias para la sociedad moderna.

Crematorios un cambio cultural con atención debida

Los servicios de este tipo de costumbre fúnebre (ver aqui) que cada vez más se presenta como una opción para muchas familias, se prestan en todo el país desde las principales ciudades con servicios de transporte incluido. Los crematorios privados promueven un cambio cultural que no atenta contra las creencias religiosas pues pueden dejar las cenizas en el cementerio.

Los actos funerarios de las cremaciones son privados y la prestación del servicio es personalizada en salas dispuestas para dar la atención debida a los familiares y amigos más cercanos de los difuntos.

Muchas empresas funerarias que prestan este tipo de servicio han diseñado y dispuesto jardines hermosos para guardar las urnas cinerarias de forma perpetua. De la misma manera, han aumentado las solicitudes formales en vida para la cremación póstuma.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.