Cómo sacar el carnet de salud para trabajadores en Uruguay

Publicado el 20 December 2017
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Cómo sacar el carnet de salud para trabajadores en Uruguay

Sacar el carnet de salud para trabajadores en Uruguay es uno de los principales pasos, previo a ingresar al terreno laboral, se trata de un requisito de ley con el que todos deben cumplir y depende de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), además se tramita de forma completamente gratuita.

carnetsalud 1

Este carnet consiste en un examen clínico donde se examinan varios aspectos, así que es muy beneficioso, puesto que se pueden detectar factores de riesgo como el sedentarismo, sobrepeso, tabaquismo, el colesterol, niveles de glucosa en la sangre, presión arterial, problemas en los riñones, en la vista, entre otros.

En este sentido, se llevan a cabo pruebas como la prueba serológica para la sífilis (VDRL), el colesterol total, examen de orina y la glucemia. En suma a estos estudios y el análisis de la historia clínica, el medico hace preguntas para obtener información sobre las actividades del cargo laboral respectivo e información relacionada, incluso datos de empleos previos.

¿Cuáles son los pasos para sacar el carnet de salud laboral?

Son pasos simples pero hay que cumplirlos al pie de la letra, se trata de:

1. Hacer la solicitud llamando al número telefónico 0800 2773, de lunes a viernes de 8:00 a las 16:00 horas.

2. Luego acudir al centro de salud Ciudad Vieja frente al hospital Maciel y al centro de salud Claveux: Pampillo y Novax en ayuno, las personas con menos de 19 años la abstinencia debe ser de 4 horas, para los mayores de 19 años debe ser de 12 horas, solo pueden ingerir agua. Es muy importante llevar los requisitos a continuación:

? La afiliación en ASSE

? La cédula de identidad vigente o en su defecto el pasaporte

? El certificado de vacuna antitetánica vigente

? La muestra de la primera orina del día. En el caso de las damas, deben estar fuera o lejos del periodo menstrual, alrededor de 4 días.

? Para las mujeres es obligatorio el examen de Papanicolau si tienen entre 21 y 65 años de edad y con vigencia de 30 meses, si tienen más de 40 años deben mostrar la mamografía con 18 meses de vigencia.
? Si se tienen resultados de exámenes de otro laboratorio, se pueden presentar mientras tengan vigencia de 6 meses.

? Las personas que usan lentes deben presentarlos.

? Certificado médico o constancia de enfermedad crónica que explique que se está bajo control y tratamiento médico, en caso de padecer.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.