Familia: ¿Cuando es momento de para un curso de idiomas en el extranjero?

Publicado el 18 December 2017
Archivado en Educación | Comments Off on Familia: ¿Cuando es momento de para un curso de idiomas en el extranjero?

Cada vez es mayor la cantidad de padres de niños de entre 12 y 18 años que deciden enviar a sus hijos al extranjero para cursar desde un trimestre escolar hasta un año. Los destinos más elegidos son Irlanda, Inglaterra y Estados unidos.

A la hora de elegir un curso de idiomas en el extranjero surgen muchas dudas y temores, como ¿qué edad es conveniente? ¿A qué país? ¿Qué costos tendrá? ¿Qué tipo de alojamiento será el adecuado?

Los padres tienen en claro el deseo de que su hijo tome un curso en el extranjero, el problema surge cuando no saben a qué edad es conveniente enviarlos y que país y ciudad elegir, existe una gran oferta académica, el inglés se puede estudiar en Canadá, Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos, Australia.

estados unidos

¿Es el momento? Lo que deben saber los padres es que la decisión se debe tomar teniendo en cuenta el contexto de cada niño, es importante analizar el carácter del candidato, hay niños que con 12 años son autónomos y responsables, en cambio, hay otros que a los 16 la adaptación se les hace más difícil, simplemente por el tipo de personalidad. También se debe tener en cuenta el nivel de inglés con que cuenta el niño ya que algunos colegios admiten niveles intermedios en adelante.

¿Cómo? Existen empresas de larga trayectoria, especializadas en estos tipos de cursos, a las cuales acuden miles de niños y jóvenes año tras año.

Más allá del idioma inglés

Los idiomas francés y alemán también se encuentran entre los más demandados, sumado a la cercanía con nuestro país y la similitud con el sistema educativo y fechas en que desarrollan los períodos educativos. En estos casos es importante y muchas veces requisito excluyente el contar con cierto dominio de la lengua en cuestión. Quienes han viajado cuentan que es una experiencia no solo para aprender a fondo otro idioma sino que para crecer y desenvolverse por sí solo, abrir la mente, conocer y compartir otras culturas, pilares fundamentales y muy valorados para el futuro profesional.

También hay que saber que en su mayoría los cursos de idiomas en el extranjero incluyen actividades extracurriculares como actividades deportivas, culturales y recreativas a elección según las motivaciones del niño. Estas son muy importantes ya que durante las mismas se pone en práctica el idioma, además de realizar recreación.

En cuanto a las edades, todo depende de la madurez del niño, hay colegios con requisitos de edad mínima, con edades promedios de entre 12 y 18 años. Es importante consultar estos detalles con la academia organizadora del curso, ellos sabrán aconsejarle en función de las necesidades para encontrar el curso adecuado.

Sin dudas una gran inversión para el futuro de su hijo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.