6 consejos para aumentar tu vocabulario en idioma francés

Publicado el 15 December 2017
Archivado en Educación | Comments Off on 6 consejos para aumentar tu vocabulario en idioma francés

Los idiomas están formados por palabras, y en algún momento recordar y aumentar el vocabulario puede ser uno de los mayores desafíos para aprender un idioma. Es una sensación terrible saber lo que quieres decir en francés, pero que las palabras te eludan. ¡Peor aún son las situaciones en las que te das cuenta de que nunca aprendiste el vocabulario necesario! Todos luchamos para aumentar la riqueza de nuestro vocabulario, especialmente si llevamos un tiempo estudiando idioma francés y hemos llegado a un punto crítico.

Independientemente de si estudias por tu cuenta, o si asistes a tomar clases en una academia de idiomas, siempre es necesario sumar palabras al vocabulario.

Imagen relacionada

Si estás buscando sumar palabras a tu vocabulario, lee estos buenos consejos:

  1. Leer, leer, leer

El mejor método probado, para aumentar tu vocabulario en francés y afianzarlo rápidamente, leer tanto como sea posible. Lee el periódico, libros, blogs y cualquier otra cosa que puedas tener en tus manos. Aprender palabras de acuerdo con el contexto ayuda a consolidarlas mucho más firmemente en tu cerebro que si intentaras memorizar grandes cantidades de ellas usando tarjetas de memoria o algún otro método sin contexto. Si bien es posible que puedas determinar mucho desde el contexto, también es importante buscar palabras en el momento en que te das cuenta de que no puedes entender su significado.  Verás cómo crece la riqueza de tu vocabulario.

  1. Hablar, hablar y hablar

Poner en práctica el idioma es fundamental, si tienes la oportunidad de viajar a París, busca en Internet, hay muchas ofertas que ofrecen las distintas academias de idiomas que dictan clases de frances en Madrid, una excelente oportunidad para interactuar con nativos franceses, poner en práctica lo aprendido, mejorar la escucha y pronunciación, además sirve para quitarte el miedo a hablar en francés.

  1. La consistencia es clave

Cuando se trata de mejorar el vocabulario en idioma extranjero, la consistencia es lo que más te ayudará. Es mucho mejor dedicar de 15 a 20 minutos todos los días, que 2 horas una vez a la semana. ¿Por qué? Porque cuando revisas palabras nuevas con regularidad, a diferencia de una sola vez, la estás usando de manera más consistente y es mucho más probable que se quede en tu cerebro. ¡Revisar y aprender el nuevo vocabulario solo una vez a la semana significa que lo usará 1 día de cada 7, a diferencia de todos los días!

  1. Anótalo

Si está realmente interesado en estimular tu memoria, intenta pasar 10 minutos al día anotando nuevo vocabulario en francés. Pueden ser distintos temas como ‘Animales’, ‘Artículos de cocina’ o ‘Empleos’ y aprender vocabulario nuevo para cada uno. Después de escribir una palabra, dila en voz alta varias veces y úsala en una oración. Podrás ver la palabra, sentir lo que es decirlo, y darle contexto, ¡es todo lo que necesitas es 10 minutos de tu ocupado día!

  1. Pegue una etiqueta en él

Esto puede volver loco a su familia o compañeros de casa, pero una gran manera de aumentar su vocabulario en francés es etiquetarlo todo. Pon una nota adhesiva con el término francés correcto en los elementos de la casa. Cuando vaya a usar dicho elemento, diga en voz alta en francés lo que está haciendo, ¡utilizando la nueva palabra de vocabulario, por supuesto! Incluso puede dar un paso más al publicar una nota de post-it llena de nuevo vocabulario en el monitor de tu computadora a diario, para que cada vez que lo mires (que, seamos sinceros, observamos mucho el monitor de nuestra computadora) ¡harás una revisión mental rápida de algunas nuevas palabras en francés!

  1. Cantar

Una de las maneras más sencillas de recordar casi cualquier cosa es tener una melodía pegadiza. Escuchar música francesa puede ser un método extremadamente eficaz para aumentar tu vocabulario en francés, y una manera maravillosa de descubrir algunos grandes artistas franceses. Recomiendo escuchar portadas traducidas de algunas de tus canciones favoritas en inglés porque, si ya conoces las letras en inglés, será mucho más fácil para ti elegir lo que significa qué en francés. Pero no te detengas allí, encuentra algunas bandas francesas cuya música realmente ames y agrégalas a tu repertorio musical. Con el tiempo, a medida que escuches la música más y más, comenzarás a retomar el contexto y el significado de las nuevas palabras. Y por favor, asegúrese de cantar. Esto es excelente para la pronunciación y te ayuda a retener aún más palabras y frases.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.