Todo lo que debes saber sobre ventas de moto

Publicado el 6 December 2017
Archivado en Negocios | Comments Off on Todo lo que debes saber sobre ventas de moto

Las ventas de motos, como de cualquier otro tipo de vehículos o artículos requiere dedicación, entusiasmo y conocimiento de técnicas de ventas y sobre los productos que se venden o distribuyen, en nuestro caso las motos, por ello a continuación queremos dejarte algunos tips que te ayudarán a descubrir todo lo que debes saber sobre ventas de motos.

venta de motosAprende a vender
Recuerda que vender es todo un arte que todos podemos aprender y desarrollar, lo importante es empezar y determinar las técnicas y estrategias de venta para atraer nuevos clientes y consolidar nuestro negocio y lograr vender una gran cantidad de motos.
Aprende sobre las ventas; es aconsejable tomar un curso de ventas o formarse de manera autodidacta en ello, para mejorar las posibilidades de tener un negocio próspero; si necesitas contratar un vendedor para tu negocio, busca una persona con experiencia comprobad en la venta de motos.

Aprende sobre las motos que piensas comerciar
Para convertirte en un vendedor exitoso necesitar conocer sobre las motos que piensas vender, las marcas, los modelos, cómo funcionan, cuáles problemas se asocian a una marca o modelo, también debes conocer sobre sus repuestos y accesorios y dónde ubicarlos; es posible que necesites aprender sobre el mantenimiento periódico y sobre cómo repararlas.

Las ventas de motos puedes comerciar con vehículos de este tipo nuevos o usados y generalmente deben ofrecer una garantía sobre ellos, por lo que necesario contar con estos conocimientos o contratar a especialistas que puedan brindar este servicio; una solución puede ser contratar con un taller especializado que se encargue de ello en nombre de tu negocio.

Decide a qué segmento del mercado te dedicarás
Las motos ofrecen una gran variedad de posibilidades, las hay scooters, deportivas, todoterreno, de carrera, de turismo, choppers, entre otros, por lo general las ventas de motos se especializan en un segmento en especial, o incluso en una marca determinada, por lo que es importante decidir sobre qué tipo se desea comerciar, ya que así se puede cubrir mejor todos los aspectos relacionados al negocio.

Recuerda que tu negocio se puede especializar en partes especiales, refacciones y accesorios, lo que aumentará las ventas, muchos negocios en la actualidad combinan las ventas de motos nuevas con la de motos usadas de excelente calidad (ver usadas), es una forma de aumentar las ventas, ya que se puede recibir una moto usada en buen estado como inicial o parte de ella para una moto nueva.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.