Conoce los dos tipos de hornos más utilizados

Publicado el 1 December 2017
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Conoce los dos tipos de hornos más utilizados

A pesar de que la mayoría de personas diferencia los hornos debido a su fuente de energía o calor ya sean eléctricos o a gas, lo cierto es que existe una enorme variedad de hornos bastante diferentes entre sí, gracias a la gran popularidad con lo que estos artefactos, existen muchas razones por lo que los hornos son tan utilizados.

comprar un horno de cocina - 1

Una de las principales es que los hornos son capaces de cocinar la comida de forma totalmente uniforme, por este motivo existen muchas recetas que ameritan ser preparadas al horno, como es el caso de los platillos de repostería y de panadería debido a que ameritan recibir calor de una manera constante y uniforme para que la masa se pueda expandir.

Hornos a gas

Los hornos a gas son uno de los más utilizados en todo el mundo esto se debe a que estos nos permiten ahorrar mucho dinero, una de las principales ventajas de este tipo de hornos es que son capaces de calentarse con mayor velocidad, por lo que no ameritaremos tanto tiempo para cocinar nuestras recetas.

Otro aspecto muy llamativo de este tipo de hornos es que a diferencia de otro tipos de hornos no hacen que los alimentos se endurezcan, estos se debe a que los hornos a gas son capaces de acumular un poco de la humedad del ambiente, lo que permite que el calor penetre de una mejor manera en los alimentos.

Este tipo de hornos son especialmente utilizados en la industria de la comida debido a que pueden calentar los alimentos de una forma mucho más uniformen. Algunos de los hornos a gas más modernos incluso poseen temporizador para que podamos programar el tiempo de cocción que deseemos, así como también controlador de temperatura.

Hornos de calor envolvente

Estos hornos han alcanzado una gran popularidad, debido a que pueden cocinar nuestros alimentos en tiempos mucho más cortos, esto ocurre gracias a su sistema, el cual distribuye el calor mediante dos ventiladores, esto permite que el aire caliente circule a través del interior del horno y sea capaz de calentar los alimentos de forma envolvente.

Por lo que podremos obtener mejores resultados a la hora de cocinar nuestras recetas, debido a que estas quedarán de un color y sabor totalmente uniforme, lo que les dará una mejor presentación, los hornos de calor envolvente son utilizados en restaurantes de alta cocina, especialmente en recetas de gran nivel culinario.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.