Cómo seleccionar al abogado adecuado para cada caso

Publicado el 29 November 2017
Archivado en Sociedad | Comments Off on Cómo seleccionar al abogado adecuado para cada caso

Al tener la necesidad de contratar un abogado es importante saber el tipo de profesional o especialista que se amerita para cada caso, esto pese a que los abogados de defensa pueden asistir a la mayoría de los clientes. Pero, en algunas situaciones su contratación conviene que sea en un área determinada de la ley. Especialmente, cuando se trata de materia civil o de menores de edad, por sus procedimientos y reglas.

abogadosPor otra parte, los abogados de defensa penal pueden ser costosos lo que se debe tener en cuenta, ya que es difícil para la mayoría de las personas cancelar sus honorarios de un abogado propio. Es por ello, que en Uruguay el Estado asigna defensores públicos a la mayoría de los acusados. El uso de un defensor público es más barato. En casos complejos casi siempre requieren de abogados de defensa penal con experiencia.

Un abogado para cada caso
En Uruguay existen distintos tipos de abogados especializados en defensa, quienes trabajan como defensores públicos o como abogados privados por contratación personal, entre los cuales cuentan con tres clases fundamentales de abogados defensores, siendo los mismos:

?    Abogados en materia civil: se contrata fundamentalmente cuando un acusado es demandado por otra persona que busca que se le compense, por casos como lesiones y daños en accidentes. También, en los divorcios y otros juicios en los que una persona o un grupo está tratando de inculpar al cliente o a clientes del abogado.

?    Abogados en materia Penal: es un defensor de personas que están siendo acusadas de cometer delitos, clasificados por el sistema legal, como acto contra una persona o contra la propiedad. Su labor es probar la inocencia del acusado y que los cargos presentados en contra no son ciertos. Negociar acuerdos con el Fiscal, reducción de sus penas, cambio de cargos y juicios justos para sus clientes.

?    Abogados en materia Menores: Se encargan de los casos legales referentes a menores de 18 años, son abogados de defensa criminal con experiencia en la atención de niños entre 10 y 17 años, ya que éstos no pueden ser juzgados igual que los adultos, sino por sus leyes y sanciones asociadas. Garantiza que se aplique la legislación adecuada y castigos proporcionados.

En ese sentido, saber qué tipo de especialista contratar para cada tipo de caso que se amerite atender, facilita la contratación de un abogado, con la experiencia necesaria para atender con el mayor éxito posible cada caso.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.