Consejos para crear las mejores empresas en Uruguay

Publicado el 28 November 2017
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Consejos para crear las mejores empresas en Uruguay

Desde el año 1996 Uruguay se ha desarrollado 5% cada año en el aspecto industrial y económico, lo que lo convierte en una excelente opción para crear negocios rentables en uno de los países más prósperos de Latinoamérica.

Pasos para constituir una empresa unipersonal

Empresas creaa 1

La creación de empresas unipersonales en Uruguay requiere de pasos muy mínimos para que estas sean constituidas. Sucede que en este país se fomenta ampliamente el emprendimiento de nuevos negocios, brindando las herramientas necesarias a quienes desean iniciarse en este campo.

Ahora bien, cumplir con los requisitos básicos para lograrlo de forma adecuada es indispensable, resaltando siempre los siguientes aspectos:

Requisitos

La Dirección General Impositiva (DGI) es un importante organismo que forma parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Su labro forma parte de la administración gubernamental, pautando los siguientes requisitos para la creación de empresas unipersonales:

– Ser mayores de edad (más de 18 años).

– Poseer un documento de identidad válido para el país. Este puede ser una cédula de identidad o en caso de tratarse de un extranjero podría ser un pasaporte.

– También es fundamental poseer un documento que autentique la dirección del emprendimiento. La DGI admite recibos de agua, luz o teléfono. Es vital no olvidar que estos deben estar a nombre del titular de la nueva empresa.

– En caso de no contar con alguno de los documentos ya especificados, lo adecuado es llevar una certificación notarial, con la finalidad de detallar el domicilio del emprendimiento, colocando específicamente la calle en la que se ubica.

Trámites que deben realizarse

Al momento de crear una empresa unipersonal, es importante tomar en cuenta el hecho de que esta debe ser inscrita debidamente en el Registro Único de Contribuyentes.

En caso de que el emprendedor no se encuentre localizado en Montevideo, puede realizarse este trámite en las dependencias oficiales habilitadas para ello, a las que se les conoce como “ventanilla única”, o en las dependencias de DGI. También es importante:

• Contar con el documento que confirme el registro de la DGI.

• Registrarse en el Banco de Previsión Social (BPS).

• Inscribirse en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

La tramitación es totalmente gratuita, solo tiene un precio estipulado por la ley el timbre profesional. La solicitud puede realizarse por el titular o por un tercero. En caso de que este último sea el encargado del papeleo, debe levar consigo la cédula de identidad y presentarla.

Luego de inscribir en el DGI

Como ya se ha mencionado, es de vital importancia, luego de hacer el registro del DGI, inscribirse en el BPS. Para este trámite se cuenta con 10 días de plazo, y en caso de que llegase a expirar tal período, el dueño del emprendimiento deberá pagar una multa.

En el caso de que se lleve a cabo en Montevideo se tiene la gran ventaja de que el trámite sea realizado de forma simultánea al momento de hacer la inscripción en la DGI.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.