Los mejores tips para corre en una maratón

Publicado el 27 November 2017
Archivado en Deportes | Comments Off on Los mejores tips para corre en una maratón

Corre en una maratón no es nada fácil, por lo que se requiere un excelente entrenamiento para poder concretar la aptitud física necesaria para ello, y lograrlo es posible si se siguen los mejores tips dados por los expertos en este tipo de carreras.

Consejos para correr en una maratón

maraton

Ahora bien, aunque las ganas y el deseo de estar en los primeros lugares es algo muy importante, no hay que olvidar que una adecuada rutina es vital para ello. Luego de hacerla, se pueden seguir algunos consejos importantes, tales como:

Fortalecer los tobillos

Realizar ejercicios para fortalecer los tobillos es muy importante. No hay que olvidar que al hacer esto se potencian muchísimo las zancadas, lo que da un mayor empuje al momento de realizar la carrera.

Por otro lado se evitan lesiones importantes como la de tendinitis, fascitis y periostitis. Al tener esto en cuenta se puede tener la certeza de que ganar no será tan solo un sueño, es algo que puede materializarse.

Respetar los días de descanso

Los días de descanso es algo vital ya que en estos días se produce una regeneración de los músculos. No hay que olvidar que estos se ven muy afectados por el desgaste físico del entrenamiento y sino se descansa determinados días a la semana el daño puede ser irreversible.

Sobreexigir al cuerpo es un grave error que muchos cometen, y con el tiempo esas lesiones se pueden agravar. Así que descansar de forma adecuada permitirá que el cuerpo se mantenga en óptimas condiciones.

Hidratarse

Este es uno de los mejores tips para correr una maratón. El agua permite el buen funcionamiento de los órganos vitales del cuerpo, por lo que el desempeño podría hacerse mucho más eficaz si se realiza una hidratación correcta.

Es recomendable tomar al menos medio litro de agua durante cada entrenamiento, haciendo breves paradas de unos 2 o 3 minutos para ello. Tener en cuenta este aspecto es adecuado para resultados óptimos.

Dos maratones al año

Es aconsejable corre solo dos maratones al año, puesto que es lo estipulado por los especialistas. Cada maratón debe incluir de 3 a 6 meses de preparación, sin olvidar que es adecuado dejar al menos 6 a 8 semanas de recuperación.

Por ejemplo, puede planearse una maratón para otoño y otra para primavera, lo que dará un tiempo suficiente para incluir la recuperación y la preparación.

Otros tipos sobre preparar una maraton (ver aqui)

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.