Conoce la importancia de lo que hace un sommelier de vinos

Publicado el 27 November 2017
Archivado en Alimentación | Comments Off on Conoce la importancia de lo que hace un sommelier de vinos

Los vinos se clasifican en diferentes categorías según su color, sabor, textura y calidad, las personas que se dedican a catalogar vinos y bebidas a base de uva se denominan sommelier, estos se entrenan por largo tiempo para reconocer las características más importantes de todo vino, así como para agudizar su sentido del gusto y el olfato hasta al punto de reconocer un buen vino.

somelier vinosPero estos profesionales no solamente se dedican a determinar si un vino es de buena calidad o no, ya que también se dedican a estudiar qué vinos combinan de mejor forma con ciertos alimentos lo que hace que sean sumamente necesarios en la industria culinaria, por otro lado los sommelier también estudian a profundidad la historia del vino.

De esta manera pueden conocer las mejores cosechas disponibles y reconocer una botella de calidad, es por este motivo que los sommelier desempeñan múltiples funciones muy importantes. Cabe destacar que existen academias que se encargan de capacitar y formar a las personas a fin de puedan catar con exactitud cualquier vino.

Funciones más importantes de los sommelier

Uno de los trabajos más importantes que realizan los sommelier es recomendar a los clientes el vino indicado para los platillos que estos elijan en restaurantes de alta cocina, por este motivo cualquier restaurante que desee ser reconocido y alcanzar un mayor nivel, deben de contratar un experto catador ya que la bebida es parte fundamental de todo servicio.

Otra de las funciones más importantes realizadas por los sommelier es comparar vinos provenientes de diferentes compañías para determinar cuál posee una calidad superior, a fin de elaborar listas que hagan referencia a los mejores vinos, de esta manera las personas pueden conocer cuáles son los vinos más recomendables por su sabor y calidad.

Las compañías de vino también contratan estos especialistas debido a que necesitan a un verdadero experto que evalúe la calidad de su producto final, ya que es la manera más efectiva de saber si un producto está listo para salir al mercado o si necesita mayor tiempo de añejamiento para que adquiera un color, un sabor y una textura mucho más agradable para nuestro paladar.

Algunos de los sommelier con mayor prestigio en el mundo, solo se encargan de catar los vinos más famosos del mundo, algunos de estos poseen mucho tiempo de añejamiento y pertenecen a cosechas de excelente calidad, por este motivo poseen un precio muy elevado, por lo que muchos inversionistas contratan expertos para asegurarse de hacer una buena compra de vinos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.