Dos de los mejores vinos de Argentina

Publicado el 26 November 2017
Archivado en Cocina | Comments Off on Dos de los mejores vinos de Argentina

Argentina produce algunos de los mejores vinos en todo el mundo, es por eso que posee algunos viñedos sumamente prestigiosos y reconocidos, los cuales producen excelentes bebidas de diferentes tipos, entre los cuales podemos mencionar el vino tinto, el vino rosado y el vino blanco, existen muchas razones por las cuales Argentina es capaz de producir vinos tan deliciosos.

vinosPara comenzar este país cuenta con las condiciones climáticas necesarias para producir este tipo de bebidas, ya que posee las cuatro estaciones, lo que permite la siembra y producción de uvas, las cuales son el principal ingrediente de todo vino, por lo que su sabor y calidad influirán directamente en el sabor definitivo de la bebida.

Además de reunir las condiciones necesarias y contar con uvas de excelente calidad, Argentina también posee una gran tradición en vinos (ver mas), por este motivo una gran cantidad de estas bebidas son exportadas anualmente a diferentes países, la mayoría de vinos argentinos cuenta con un buen periodo de añejamiento.

Si deseas conocer algunos de los vinos argentinos más populares y recomendados entonces continúa leyendo, ya que a continuación trataremos acerca de algunas de las opciones más interesantes que podremos encontrar en cuanto a esta bebida, así podremos disfrutar de una maravillosa experiencia durante cualquier ocasión.

Pulenta Estate Malbec 2014

Uno de los vinos rosados más populares producidos en Argentina, es el Pulenta Estate uno de los favoritos de todos los visitantes y residentes esto se debe a que este vino cuenta con un excelente sabor y un gran cuerpo, lo que hace que sea llamativo para cualquier amante del vino, el Pulenta Estate es ideal para tomar solo.

Sin embargo también puede ser utilizado para acompañar la comida, este vino adquiere su sabor característico gracias a su proceso de elaboración, debido a que este requiere de bastante tiempo de añejamiento así como también otras fases bastante rigurosas, como por ejemplo la selección de frutas, donde escogen las uvas aptas para hacer vino.

PerSe La Craie 2015

Este excelente vino tinto de origen argentino, es uno de los más usados para la exportación, esto se debe a que su sabor dulce y agradable es el favorito de muchas personas en distintos países, el PerSe La Craie también destaca gracias a su peculiar color, el cual es un poco más oscuro de lo normal, esto se debe al tipo de uva que es empleada para su fabricación.

El PerSe La Craie también es bastante conocido debido a su versatilidad, debido a que es un vino ideal para tomar durante días fríos o calurosos, así como también para tomar solo o acompañarlo de una gran variedad de platillos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.