Cementerios en Uruguay: Los fresnos del carrasco

Publicado el 30 October 2017
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Cementerios en Uruguay: Los fresnos del carrasco

Existen muchísimos cementerios en Uruguay y entre los más sobresalientes se encuentra el llamado los fresnos del carrasco. Muchas personas le dan importancia al lugar donde reposan los restos de sus seres queridos, y no es para menos.
cementerio

Resulta que perder a alguien amado es muy doloroso, pero al saber que sus restos se hallan en un bello lugar, es posible mitigar el dolor y sentir paz al visitar uno de estos lugares, tal como sucede en el caso de este bello cementerio.

Un bonito jardín que transmite paz

Llamado también Jardín Los Fresnos del Carrasco, es un bonito cementerio constituido como el primer cementerio privado en Uruguay. Este sitio transmite paz y calma como ningún otro lugar, lo que hace a las personas que visitan a sus familiares allí, sentirse a gusto. Destaca por lo siguiente:

Paisajismo natural

Diversos artistas participaron en la edificación de uno de los más grandes cementerios en Uruguay, de modo que se cumplió el objetivo: transmitir paz y seguridad a los familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos.

Sus suaves colinas naturales otorgan una singular privacidad, sin contar que numerosos árboles centenarios rodean el lugar para que las familias que visitan a sus seres queridos puedan tener un lugar en el que refugiarse en la época veranera.

Lago artificial

Este lago artificial forma parte de este bello cementerio en Uruguay. Tiene más de 5 metros de profundidad y casi dos metros y medios de largo, lo que logra embellecer ese lugar tan singular.
Cuenta con un novedoso sistema de riego que permite que las áreas verdes se mantengan en un buen estado en tiempos de sequía, además que se encuentra poblado por numerosos peces de todo tipo, lo que le da una vista más agradable.

Las parcelas

Estas se encuentran otorgadas a perpetuidad, por lo que los familiares pueden disponer de ellas cuando lo deseen. Albergan tres niveles que sirven para colocar en cada uno un féretro, 9 urnas con restos o 18 urnas de cenizas, por lo que muchas veces se convierten en un panteón familiar.

Seguridad

Los cementerios en Uruguay se caracterizan por ser lugares seguros. Sin embargo este lo es mucho más, ya que tiene vigilancia las 24 horas del día, lo que aporta seguridad a todas las personas que entran a enterrar a sus seres queridos, o también para los que optan por los servicios funerarios allí ofrecidos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.