Los proyectos de reforma del hogar preferidos por los españoles

Publicado el 29 October 2017
Archivado en Comercio | Comments Off on Los proyectos de reforma del hogar preferidos por los españoles

La forma en que los españoles se animan a adquirir una vivienda está cambiando. Hasta hace algunos años lo habitual era que las personas buscasen casas nuevas para comprar. Esta mentalidad ha ido poco a poco cambiando y hoy en día el 77% de los españoles prefieren comprar una vivienda para reformar, según una encuesta realizada por HomeServe. Dicho estudio señala que el principal motivo en este cambio de mentalidad responde a que los españoles se han dado cuenta que esta fórmula permite adaptar y personalizar la vivienda a sus necesidades.

 

BricoPrivé, la plataforma líder en ventas privadas de bricolaje, jardinería y acondicionamiento del hogar en España, resalta que los precios de la vivienda han aumentado un 4,7% durante el pasado 2016 registrando la mayor subida desde 2007, por lo que una reforma es lo más recomendable si se quiere acceder a una vivienda con mayores prestaciones pero con algunos años de antigüedad. Estos expertos que afirman que “reformar una casa te ofrece la posibilidad de adaptarla a tus gustos, algo que no puedes hacer en una vivienda de obra nueva. Te da la opción de elegir los azulejos, los colores de la pared, las puertas, el sistema de calefacción, los interruptores, etc.”.

 

Para la compañía de origen francés, “a la hora de llevar a cabo una reforma si planificamos la obra con cabeza y vamos prestando atención a cada elemento por separado, es posible cubrir nuestras expectativas y ahorrar al mismo tiempo. Para ello, es necesario dividir nuestra vivienda por objetivos e invertir tiempo y esfuerzo en comprar nosotros mismos los materiales, guiar a los encargados de efectuarla y hacer nosotros mismos parte del trabajo. Conseguir una casa renovada a buen precio es sólo cuestión de interés”. Para ello, BricoPrivé propone una serie de consejos a tener en cuenta atendiendo a cada parte importante de la reforma:

 

Baños y cocinas: la reforma del baño es el servicio más solicitado entre las personas que deciden reformar su hogar con un precio medio de 2.060 euros. En este sentido, lo más recomendable a la hora de alicatar baños y cocinas es elegir por nosotros mismos los azulejos que más nos gusten. Además de ahorrar, podremos ver in situ el diseño y el precio de éstos y de las baldosas. En el caso de la cocina es interesante que para que los muebles queden perfectos, estén hechos a medida; así como tener en cuenta en su elección elementos como la encimera que puede ser de formica, silestone o granito, y los electrodomésticos a colocar.

 

Pintura para paredes: un 27% de las solicitudes de presupuestos relacionadas con el hogar, corresponden a los servicios de pintura. El precio medio ofrecido por los profesionales es de 665 euros para este servicio. Por ello, es importante que tengamos en cuenta que a la hora de optar por un tipo de pintura la plástica se presenta como la mejor opción, porque se puede limpiar fácilmente y su duración es mayor. Aunque la inversión sea mayor en un primer momento, el ahorro será notable con el tiempo pues no tendremos la necesidad de volver a pintar tan rápido.

 

Puertas y ventanas: una forma de reciclaje que puede abaratar los costes de la reforma de tu vivienda es el aprovechamiento de las puertas. Pintarlas para darle un acabado realmente bueno y cambiar los picaportes pueden otorgarles una segunda oportunidad y suponer un ahorro relevante en nuestro presupuesto. En cuanto a las ventanas, éstas son la parte más vulnerable de nuestro hogar pues es donde se registran más pérdidas energéticas. Unas ventanas de aluminio con doble acristalamiento será un buen aliado para lograr un buen confort térmico de la casa. Además, se pueden barajar distintos vidrios de baja transmisión térmica y bajo factor solar o ventanas con rotura de puente térmico.

 

Suelos: a la hora de decantarnos por una opción o por otra es necesario evaluar el uso del mismo. Debemos tener en cuenta el suelo de nuestra casa estará expuesto a niños, mascotas… Una opción económica y que no requiere demasiada obra es emplear vinílico o linóleo autoadhesivo. Esta es una solución en la que se coloca fácilmente por encima del antiguo y son resistentes a la humedad. Otra opción es el suelo de resina o la tarima flotante.

 

Iluminación: para abaratar costes es necesario un análisis previo de la distribución de la vivienda con el que sepamos con exactitud donde necesitamos más o menos iluminación. La forma de disminuir el coste es reducir el número de enchufes o puntos de luz a instalar, y aprovechar la canalización existente. A la hora de elegir entre las distintas opciones, la mejor es decantarnos por luces LED. A pesar de tener un precio más elevado a priori, son más eficientes (consumen menos), y su duración es mayor que el de las bombillas tradicionales.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.