Conoce el Mindfulness, una técnica ancestral

Publicado el 26 October 2017
Archivado en Coaching, Salud | Comments Off on Conoce el Mindfulness, una técnica ancestral

El Mindfulness se ha convertido en una verdadera tendencia para los psicólogos en todo el mundo, esto se debe a que su práctica trae muchos beneficios para las personas, algunos de ellos son un incremento en su capacidad de concentración, un mayor autocontrol y una constante sensación de calma, lo que nos permitirá excelentes resultados en cualquier actividad.

Mindfulness

Aunque el Mindfulness posea una gran popularidad hoy en día, esta técnica no es nueva, debido a que ha sido utilizada desde hace varios siglos por los budistas quienes la usaban para diversos propósitos, entre ellos reducir o eliminar el dolor de las personas y alcanzar un nivel de conciencia superior para aceptar con plenitud cualquier tipo de situación.

Esta práctica consiste en concentrar toda nuestra capacidad mental y física en un momento específico, a fin de vivir momento a momento para poder tener una mayor atención en nuestro presente, de esta forma podemos realizar cualquier actividad sin hacer ningún pensamiento al respecto, lo que nos permitirá disfrutar al máximo de la misma.

Uno de los mayores empleos para la técnica del Mindfulness es para tratar pacientes que muestran algunos rasgos como déficit de atención, ansiedad, depresión o poca capacidad de concentración, debido a que esta práctica aumenta considerablemente el dominio de nuestra mente.

Ejercicios de Mindfulness

La mayoría de ejercicios de Mindfulness están relacionados con la meditación, en esta influye un factor muy importante, la respiración la cual es clave para el éxito en esta práctica, debido a que nos ayuda a mantenernos en calma y ayuda a que nuestro cerebro reciba una mayor cantidad de oxígeno lo que nos hará pensar con mayor calidad.

A la hora de realizar cualquier ejercicio de Mindfulness o de meditación debemos llevar un ritmo de respiración constante, también debemos de tratar de respirar despacio y profundamente, así podremos concentrarnos con mayor facilidad, también es importante tener una buena postura y posición a la hora de realizar estos ejercicios.

Uno de los ejercicios más sencillos del Mindfulness, es dirigir toda nuestra atención a nuestra respiración, aunque parece muy simple, este método es muy eficaz si deseamos calmarnos, solamente debemos respirar con el vientre, inhalar por la nariz y exhalar por la boca, debemos de estar pendientes de hacerlo a un ritmo constante.

Este ejercicio debe de llevarse a cabo con los ojos abiertos, poco a poco podrás notar como tu percepción aumenta, debido a que empezarás a sentir tu ritmo cardiaco, y todos los movimientos que tu cuerpo realiza involuntariamente.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.