Beneficios de obtener el carnet de salud laboral

Publicado el 26 October 2017
Archivado en Salud | Comments Off on Beneficios de obtener el carnet de salud laboral

Dentro de la política de calidad de vida laboral se encuentra la tramitación del carnet de salud laboral, el cual tiene como propósito despejar ciertas situaciones en cuanto a riesgo sanitario en determinado grupo de trabajadores, aconsejando siempre la consulta con médicos especialistas.
carne

La obtención de dicho carnet es totalmente gratuita y forma parte de una iniciativa del gobierno, el cual desea ofrecer beneficios a la población previniendo enfermedades importantes, controlando los riesgos de la salud. Sin embargo, existen otros beneficios que llaman a la reflexión y deben motivar a los trabajadores a tener al día su carnet.

4 beneficios del carnet de salud laboral

El carnet de salud laboral ha sido estipulado como parte de la ley para que todos los trabajadores estén al día con este importante aspecto de su vida: la salud. Es un examen totalmente gratuito y forma parte de una iniciativa que surgió luego de conmemorar el día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo.

Algunos de sus beneficios son:

Disminuir riesgos sanitarios

Con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades en el ámbito laboral se requiere el uso del carnet de salud laboral, el cual debe encontrarse vigente y ser renovado cada dos años para garantizar la salud del gremio de trabajadores.

Prevenir enfermedades

Existen enfermedades que se vinculan a la actividad laboral. Algunas de ellas son: sobrepeso, sedentarismo, insuficiencia renal, la diabetes, el papanicolau y otras enfermedades en mujeres como cáncer de mama.
La finalidad es contar con herramientas para que el personal médico pueda prevenir ciertos problemas de salud que son generados en el ambiente de trabajo. Cabe destacar que el examen de VIH es optativo.

Proteger a los empleados

Esta estrategia de medida sanitaria también tiene como finalidad proteger a los empleados desde otro punto de vista. El objetivo del carnet de salud laboral es que las empresas se encarguen de ofrecer a los trabajadores seguros en caso de que ocurriese algún incidente.

En vista de que este carnet patenta la buena salud de la que goza un trabajador, si este llegara a desmejorar por causa del empleo, la empresa se encuentra en completa obligación de brindar la ayuda pertinente en tal caso.

Proteger a la empresa

Lo contrario también es cierto, el carnet de salud laboral también protege a la empresa, la cual no debe hacerse responsable por la salud de un trabajador en caso de que este llegara a ella presentando ciertas afecciones.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.