Consigue el cuerpo que deseas con buenos hábitos alimenticios

Publicado el 23 October 2017
Archivado en Alimentación | Comments Off on Consigue el cuerpo que deseas con buenos hábitos alimenticios

Uno de las mayores ambiciones que poseen la mayoría de mujeres en la actualidad es poseer un cuerpo delgado y llamativo, el cual les permita utilizar cualquier tipo de ropa y enseñar un poco su físico. Lamentablemente muchas optan por soluciones poco recomendables las cuales influyen de forma negativa en su salud por diferentes motivos.

tips

Entre los procesos más dañinos para nuestro organismo se encuentran las liposucciones y las intervenciones con calor para eliminar rápidamente la grasa de nuestro cuerpo, conocidas como dermos, también existen muchos productos los cuales poseen contraindicaciones y efectos secundarios, sin embargo el peor método es dejar de comer.

Debido a que nuestro cuerpo no obtendrá los nutrientes necesarios para desarrollar todas nuestras actividades, por lo que no podremos realizar nuestras funciones a la perfección. Afortunadamente existe una forma muy sencilla de mantener un peso ideal, así como también bajar algunos cuantos kilos demás.

Para ello solamente deberemos tener una alimentación sana y balanceada que nos permita recibir todos los nutrientes que necesitamos para el día a día, sin absorber aquellos componentes que ayudan a incrementar nuestros niveles de grasa ya que este es uno de los factores que nos hace aumentar más nuestro peso.

Sabiendo distribuir nuestras porciones de alimento, combinar nuestros alimentos y teniendo un menú bastante variado, podremos lograr todos estos objetivos en un tiempo considerablemente corto, pero esto no es todo lo que podremos conseguir con una sana alimentación, debido a que también nos sentiremos mejor.

Factores que influyen en nuestra alimentación

Uno de los principales factores que puede hacer que nuestro cuerpo asimile de mejor forma nuestros alimentos es el horario de nuestras comidas, debido a que nuestro metabolismo está programado para recibir el alimento a ciertas horas del día, una recomendación usual de los nutricionistas es comer mayor cantidad de alimentos durante el desayuno.

Mientras que al almuerzo debemos disminuir esta cantidad, sin embargo es bueno consumir carnes y proteínas, debido a que aún debemos continuar nuestro día. Por lo último la cena debe ser una comida ligera, ya que esto ayuda a que tengamos un mejor sueño y a que nuestro cuerpo asimile mejor la comida, ya que la digestión es más lenta durante la noche.

Otro aspecto de suma importancia es la forma de preparación de la comida, debido a que en ocasiones las personas tienen a cocinar con niveles elevados de sal y otros ingredientes que nos ayudan a subir de peso, así como también a elevar nuestros niveles corporales, especialmente colesterol y triglicéridos además de disparar nuestros niveles de tensión arterial en gran medida.

Por este motivo se recomienda utilizar poca sal a la hora de la comida, así como también evitar todo tipo de salsas y aderezos que posean conservantes y aditivos químicos, además de disminuir el consumo de frituras debido a que estas aportan grandes niveles de grasa a nuestro organismo, así que debemos aumentar nuestro consumo de frutas y vegetales frescos.

El azúcar es otro ingrediente que las personas suelen consumir en grandes cantidades, esto se debe a que existe una gran cantidad de personas que son fanáticas de la repostería y de los dulces, lastimosamente estos productos y recetas poseen una gran cantidad de azúcar refinado, además de ingredientes que ya de por sí poseen un porcentaje de diferentes azúcares.

Así que también podemos disminuir los niveles de azúcar que consumimos a diario si queremos bajar unos cuantos kilos, si sueles consumir regularmente bebidas carbonatadas, como gaseosas y jugos en polvo, entonces debes saber que estos productos influyen directamente en nuestro peso, gracias a la gran cantidad de azúcar refinada que poseen

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.