Energías Renovables en América Latina una realidad en crecimiento

Publicado el 2 October 2017
Archivado en Ecología | Comments Off on Energías Renovables en América Latina una realidad en crecimiento

Actualmente la energía renovable ha alcanzado una gran popularidad en todo el mundo debido a que esta ofrece innumerables ventajas para todos nosotros, una de ellas es que las energías renovables no les causan ningún tipo de daño a nuestro planeta, tampoco causan contaminación, tampoco tendremos que esperar mucho tiempo para volver a usar estos recursos.

energias renovables

Otro de los beneficios de las energías renovables es que a pesar de que estas significan un gasto importante con respecto a la maquinaria utilizada para producirlas, a la larga son mucho más rentables y económicas que cualquier otro tipo de energía, además este tipo de energía es totalmente sana y no constituye ningún riesgo para nuestra salud.

A diferencia de los combustibles fósiles y la energía nuclear, las cuales desprender residuos increíblemente nocivos para el medio ambiente, los cuales son capaces de acabar con ecosistemas completos en muy poco tiempo, por lo que la energía renovable también es una buena forma para conservar nuestro planeta en buen estado.

Una de las regiones más propicias para producir este tipo de energía es América latina, lamentablemente la mayoría de sus países no utilizan mucho la energía renovable, debido a que no cuentan con las instalaciones necesarias. Tan solo unos cuantos países de esta región producen un porcentaje considerable de su energía total.

Los países que más usan energía renovable en América Latina

Aunque son pocos los países de América latina que se han dado a la tarea de apostar por este tipo de tecnología, estos utilizan en gran medida la energía renovable debido a diferentes razones, como por ejemplo reducir sus niveles de contaminación y proteger sus espacios naturales así como también sus ecosistemas.

Entre los países que más utilizan energía renovable en Latinoamérica se encuentra México, este país ha sido pionero en esta región, especialmente con la energía eólica, debido a que cuenta con expansiones enormes de terreno donde pueden ser fácilmente instaladas las turbinas que generan la energía y donde además existen vientos de altas velocidades.

Otro país que produce gran parte de su energía de esta manera es Perú, solo que a diferencia de México este no utiliza en mayor proporción la energía eólica, sino la energía solar, debido a que cuenta con lugares que se encuentran a varios miles de metros sobre el nivel del mar, las cuales reciben la luz del sol de forma casi directa, lo cual permite aprovechar en gran medida la energía.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.