Importancia del derecho corporativo en Uruguay

Publicado el 29 September 2017
Archivado en Servicios | Comments Off on Importancia del derecho corporativo en Uruguay

Uruguay es un país que abre cada vez más oportunidades a todos aquellos que desean emprender un nuevo negocio, ya sea unipersonal o asociado. Ahora bien, no basta con conocer cada uno de los requisitos necesarios para poder instituir de forma legal un emprendimiento, es obligatorio tener los conocimientos necesarios sobre el derecho corporativo y su importancia. ¿De qué se trata?

Derecho-Administrativo

¿Qué es el derecho corporativo?

Se trata de una rama del derecho centrada en lo referente a las empresas como un todo, especialmente desde el punto de vista legal. Esto quiere decir que se relaciona estrechamente con las diferentes clases de sociedades, la contratación mercantil, el análisis de la tributación, la relación de la empresa con los consumidores, entre otros.

Cada uno de estos conceptos incide directamente sobre la formación, organización, operación y todo tipo de control de cualquier compañía. El derecho corporativo se encuentra sustentado por diversas teorías importantes, también por instituciones, principios y textos que norman sobre las distintas ramas del derecho.

En vista de lo anterior, cabe destacar que cualquier especialista en derecho corporativo debe manejar adecuadamente la base jurídica que rige todas las ramas del derecho que regulan la formación y el establecimiento de cualquier empresa.

Importancia del derecho corporativo

Al conocer un poco sobre este concepto es posible analizar cual es la importancia de conocerlo, y a continuación se menciona de forma especificada:

Regula el cumplimiento de la ley

Gracias a la importancia que se le da al derecho corporativo en Uruguay es posible obtener todas las licencias y permisos para poder laborar, porque no serviría de nada tener el capital, los implementos industriales, el mobiliario y todos los elementos y no cumplir con los permisos estipulados por la ley.

Protección y seguridad

Por medio del derecho corporativo es posible proteger los derechos de propiedad industrial.

Vela por el cumplimiento de las obligaciones

Ayuda a mantener al día todo lo referente al cumplimiento de las obligaciones fiscales, así pueden evitarse sanciones significativas e inclusive llegar a ser privado de libertad.

Permite el intercambio de bienes y servicios

El intercambio de bienes y servicios es una actividad que permite el progreso de cualquier tipo de empresa, de modo que si no se realizase adecuadamente no habría ningún tipo de progreso.

Ahora bien, para realizar dichos intercambios es necesario contar con seguridad jurídica, en un marco de orden e igualdad, y es lo que el derecho corporativo en Uruguay fomenta y permite.

Por mas informacion conoce Vignoli Laffitte

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.