Cómo constituir sociedades comerciales en Uruguay

Publicado el 29 September 2017
Archivado en Leyes | Comments Off on Cómo constituir sociedades comerciales en Uruguay

Uruguay es un excelente destino financiero gracias a que quienes deseen y cumplan con los requisitos para ello, pueden iniciar su propia empresa como sociedades comerciales, lo que permite un alto índice de ingresos a todos aquellos que deseen invertir de este modo.
crear una empresa

En vista de lo anterior es muy importante conocer: qué son sociedades comerciales, qué entidad es la más adecuada para brindar asesorías y cuales son algunas de las ventajas que ofrece a quienes están pensando en instituir una empresa de este tipo. A continuación las respuestas a cada una de estas preguntas.

¿Qué son sociedades comerciales?

Al hablar de sociedades comerciales se hace referencia a una institución en la que los sujetos de derecho cumplen con las mismas funciones y obligaciones desde la celebración del contrato (o institución de este), lo que permite proporcionar seguridad jurídica a todos los miembros de manera igualitaria.

Lo anterior quiere decir que todos aquellos que participen activamente en la formación de una nueva empresa o la adquisición de una que haya sido establecida previamente, gozan de seguridad jurídica frente a cualquier tipo de litigio, y deja explicita la relación entre los distintos agentes que participan en la actividad de la misma.

¿Cómo recibir asesoría para constituir sociedades comerciales?

En ocasiones las soluciones jurídicas podrían cambiar debido a que los tipos sociales del sistema jurídico uruguayo podrían cambiar porque no cuentan con las mismas características. En vista de ello, es importante contar con la asesoría adecuada para ajustarse al tipoi de negocio que se esté llevando.

En este caso, Vignoli Laffite & Lublinerman (VLL) ofrece los mejores servicios de consultoría legal. Es una empresa de amplia experiencia cuyos clientes profesionales como abogados, contadores, notarios o consultores, buscan en esta entidad la forma de satisfacer las necesidades específicas de tipo legar que allí se ofrecen.

Ventajas de constituir sociedades comerciales

Algunas ventajas son las siguientes:
• Se necesita un presupuesto mucho más bajo, puesto que los gastos están compartidos.

• Se cuenta con la experiencia de una sociedad respetada, como lo es Vignoli Laffite & Lublinerman, ideal para desarrollar una empresa en poco tiempo.

• Los socios tienen la libertad de designar a otra entidad para que se encargue de la administración de la compañía.

En vista de lo anterior, contar con los servicios de VLL es una de las mejores opciones para crear una sociedad comercial de la forma más adecuada.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.