Cementerios privados en Uruguay

Publicado el 27 September 2017
Archivado en Servicios | Comments Off on Cementerios privados en Uruguay

Se le llaman “cementerios privados” a todos los inmuebles de propiedad privada afectados a la inhumación de restos humanos.

En Uruguay existen una gran cantidad de cementerios privados, en donde debes cancelar una suma de dinero, la cual puede ser pagada en cuotas, por enterrar restos humanos en esas propiedades. Las diferencias entre un cementerio público y uno privado son muy notorias.

cementerio privado

En los cementerios privados suele haber mayor organización, limpieza y seguridad. Los cementerios públicos lamentablemente se encuentran un poco descuidados en estos tiempos, ya que el grado de mortalidad cada vez es mayor, debido a virus, asaltos, desastres naturales, entre otros.

Conoce algunos de los cementerios privados en Uruguay

Cementerios Los Fresnos de Carrasco

Conocido comúnmente como “Los Fresnos”, es el primer cementerio privado con parque en Uruguay. Está ubicado en el departamento de Canelones, cerca de Montevideo.

Hasta el año 1990 sólo había en Uruguay dos cementerios privados (Israelita y británico). Pero comenzaron a suceder un conjunto de inconvenientes para ese entonces con los cementerios públicos. Inseguridad, descuido, falta de higiene, poco espacio. Además, decisiones de no construir más cementerios, etc.

Estos fueron los motivos que llevaron a los gobiernos departamentales a comenzar a habilitar la funcionalidad de nuevos cementerios privados, y fue cómo surgió la creación de “Cementerios Los Frenos de Carrasco”.

Martinelli Cementerio Parque

Este es el más moderno, vistoso y amplio cementerio parque privado en Uruguay. Posee 230.000 metros cuadrados de superficie, los cuales conforman un amplio y hermoso jardín, con árboles, flores y edificaciones antiguas.

En el año 1994 fue construido el cementerio Parque Martinelli, en la ruta 102, con más de 23 hectáreas de terreno. Luego de haber sido autorizado por la junta departamental de Canelones y alcanzando su habilitación definitiva, fue inaugurado el 07 de junio de 1999.

Dentro de los servicios que te ofrece este moderno cementerio privado, se encuentra la calidad en atención y servicios. Cuentan con un amplio personal profesional que les brinda apoyo, asistencia y asesoramiento al instante a todas aquellas personas que necesiten información o solicitar los servicios de cementerio.

En cuanto a la seguridad y vigilancia, poseen vigilancia radio-vigilancia las 24 horas del día, además de controlar las entradas y salidas de vehículos.

Cuentan con transportes ecológicos, son pequeños vehículos eléctricos conducidos por los recepcionistas para a circulación interna del cementerio parque.
Además de los árboles cascadas, jardines y lagos, este cementerio cuenta con espacios para la reflexión individual o en grupo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.