Descubre porque es difícil aprender un nuevo idioma

Publicado el 25 September 2017
Archivado en Comunicacion | Comments Off on Descubre porque es difícil aprender un nuevo idioma

Muchos hispanohablantes hemos intentado aprender a hablar, leer y escribir otros idiomas, sin embargo nos hemos encontrado con ciertas dificultades que hacen que nuestro proceso de aprendizaje sea más lento y tedioso, una de las principales razones de esta situación es que no se les presta la suficiente atención a los idiomas extranjeros especialmente el inglés.

aprender un idioma

Lo que hace que las personas por lo general empiecen a aprender este o cualquier otro idioma después de su adolescencia y no en sus primeros años de vida cuando es mucho más fácil adquirir algunos conocimientos semánticos.

Otra razón muy importante que dificulta aprender otro idioma es esa creencia popular de que hablar un lenguaje que no sea español es casi imposible.

A pesar de que el inglés y otros idiomas como el francés, el alemán e incluso el japonés están más presentes en nuestra vida cotidiana debido a algunos factores como el internet la televisión o la música, aún siguen siendo bastante complicados para la mayoría de nosotros debido a que ninguno de ellos se pronuncia exactamente igual a como se escribe.

Lo que crea una gran confusión para las personas de habla hispana a la hora de tratar escribir, leer o hablar cualquiera de estos idiomas. Incluso la pronunciación de algunas letras en ciertos idiomas es totalmente diferente a la del español por lo que resulta muy complicado para los hispanohablantes hablar estos lenguajes correctamente.

Otras confusiones típicas

A muchas personas también se les dificulta aprender a hablar otros idiomas, debido a que la disposición lógica de las palabras no es la misma que el español, lo que nos resulta sumamente confuso y hace que nos cuente entender el sentido lógico de la oración. Incluso hay personas que alegan que el inglés se ordena de forma inversa al español.

La conjugación de verbos también hace que un idioma pueda ser difícil para algunas personas, debido a que esta puede manejar una gran cantidad de palabras, pero si no conoce la forma correcta de utilizar los verbos no podrá exponer una idea de forma adecuada debido a que será poco específica.

Otro aspecto importante es que casi ningún idioma cuenta con la misma cantidad de conjugaciones que el castellano, lo que hace depender mucho su interpretación del contexto, lo que facilita el entendimiento para las personas que hablan español, ya que estas poseen un tiempo verbal mucho más específico y mayores conjugaciones.

www.diariodevalladolid.es/noticias/gente/cinco-tendencias-sector-formativo-destacan-2017_93390.html

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.