Algunas ideas de decoración para living con estilo retro

Publicado el 25 September 2017
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Algunas ideas de decoración para living con estilo retro

El living es un espacio especial en toda casa, un sitio de reunión de encuentro familiar, donde recibimos a nuestros amigos y seres queridos, un espacio donde nos sentimos a gusto con el calor de hogar que sólo se siente en un ambiente acogedor que refleje fielmente la personalidad de quienes allí viven y que evoca, sin lugar a dudas, momentos especiales de nuestras vidas.
decora

Por ello la decoración de esta área debe reflejar un poco a todos los miembros de la familia y nada mejor que el estilo retro para hacer confluir en un ambiente distintas épocas, por ello queremos dejarte algunas ideas, para que puedas viajar en el tiempo y decorar tu living inspirándote en épocas pasadas, con un toque muy personal, además de contemporáneo y con mucho estilo.

Comienza por elegir los muebles sus colores y tapizados

Los muebles son un elemento de impacto en la decoración, ya que por su luminosidad nunca pasan desapercibidos, por ello son los elementos centrales del living y es recomendable escogerlos primero, para luego jugar con los demás elemento y conseguir una armonía perfecta en este espacio, que es el lugar de la casa que conocen primero quienes nos visitan.

Puedes elegir muebles inspirados en el estilo retro, si ya posees algunos, simplemente puedes transformarlos, cambiándoles las patas por unas muy cilíndricas y estilizadas o rectas y delgadas, también puedes cambiarles el tapizado por telas que reflejen la época que deseas evocar, recuerda que por ejemplo el naranja y los amarillos son un clásico infaltable en el estilo retro.

Puedes utilizar también muebles con estampados geométricos y combinarlos con las alfombras o tapetes, estos le dan un living una sensación de movimiento y modernidad, los muebles de madera como mesas, estantes o sillas de colores claros y satinados encajan a la perfección con la decoración retro para el living.

Detalles y equilibrio para lograr la decoración perfecta

Los detalles de estilo vintage dan un toque muy original a la decoración y nos hacen sentir parte de la época en que se inspira el living, puedes adornar el espacio con un reloj antiguo, un tocadiscos, o elementos de esa época como lámparas, cámaras fotográficas o fotografías colocadas en portarretratos con estilo retro.

Finalmente un elemento imprescindible para que la decoración del living sea perfecta es el equilibrio, no se debe exagerar con el uso de elementos de una determinada época, se trata de combinar elementos antiguos y modernos para que el ambiente se agradable y llamativo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.