Tipos de drones de acuerdo a su uso

Publicado el 2 September 2017
Archivado en Tecnologias | Comments Off on Tipos de drones de acuerdo a su uso

La llegada de los drones o vehículos aéreos no tripulados ha causado un impacto tan grande que hoy en día es común utilizar de estos artefactos para llevar a cabo tareas muy diferentes, que van desde defender la seguridad de un país, hasta simplemente entretener. Por este motivo podemos encontrar diferentes tipos de drones los cuales se especializan en funciones muy variadas.

Existe toda una terminología ligada a estos vehículos no tripulados, debido a que se han convertido en una industria sumamente amplia relacionada a diferentes ámbitos, gracias a todas las posibilidades que brindan los drones a sus usuarios. Si deseas conocer un poco más acerca de estos artefactos continúa leyendo.

drones

Drones de uso militar
También conocidos por las siglas UAV o su traducción al español vehículos no tripulados de combate aéreo, estos drones no están disponibles para el público en general, pero constituyen una parte importante de la industria de los drones, debido a que existen muchos países que están invirtiendo en este tipo de equipamiento para realizar toda clase de misiones de alto riesgo.

Debido a que los drones generan la posibilidad de transportar cargas de peso considerable a grandes distancias o alturas sin necesidad de arriesgar ninguna vida, cuentan con una gran precisión y son muy fáciles de manejar estos artefactos han llamado la atención de varios ejércitos, los cuales tienen muchos proyectos con drones para el futuro.

Los drones militares además en ocasiones cuentan con armas para neutralizar cualquier objetivo en poco tiempo. También son ideales para misiones de reconocimiento y espionaje, ya que pueden volar a velocidades increíbles, son poco ruidosos y debido a su tamaño son difíciles de reconocer por la mayoría de radares aéreos disponibles.

Drones de uso profesional
A pesar de que los drones más avanzados y veloces que existen son de uso militar, también podemos encontrar excelentes equipos en el mercado, algunos de ellos son conocidos como los drones de uso profesional o comercial, estos son utilizados como herramientas debido a que cuentan con cámaras de alta definición y controles de vuelo muy precisos.

Estos vehículos aéreos no tripulados, son utilizados para tomar fotografías aéreas, así como también en la realización de diferentes videos, ya sean musicales, educativos o publicitarios. Otro uso común para este tipo de drones es en la topografía, debido a que con ellos es posible hacer tomas de grandes extensiones de terreno en muy poco tiempo.

Incluso los drones de uso profesional son usados actualmente para ayudar a compromisos deportivos y demás eventos de gran magnitud, debido a que son capaces de hacer excelentes tomas aéreas en vivo, debido a que cuentan con un tamaño muy cómodo y no necesitan un gran espacio para poder despegar o aterrizar.

Drones para aficionados

Hay otros tipos de drones que también están disponibles para nosotros como es el caso de los drones para aficionados, los cuales poseen un precio mucho menos elevado pero igualmente son muy divertidos y tienen muchas funciones, algunos de estos vienen con cámaras muy buenas y una excelente interfaz de vuelo, además se pueden conseguir en precios muy variados.

Por mas información sobre Drones ingresa en Lavozdelafrontera.com.mx

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.