Nuevas oportunidades para alquilar apartamentos en Uruguay

Publicado el 24 August 2017
Archivado en Vivienda | Comments Off on Nuevas oportunidades para alquilar apartamentos en Uruguay

Tener casa propia muchas veces no es posible por las condiciones económicas, prácticas o incluso operativas de quienes necesitan mudarse a una residencia distinta a la que ocupan, es cuando se presenta la oportunidad de alquilar un apartamento en Uruguay con opción a compra.

apto 1

Este concepto innovador es una forma de resolver varias prioridades como lo son ocupar una vivienda de manera rápida y con la posibilidad de adquirirla en un plazo definido según las condiciones y cuotas que se prevean entre las partes.

Una de las modalidades es acceder al ahorro mínimo para un crédito hipotecario, se puede optar al beneficio de que el pago por la renta de la ocupación del inmueble sea destinado posteriormente después de cuatro años, como parte del precio final de la venta.

Fideicomisos financieros para opción a compra de apartamentos

Al firmar el contrato de alquiler de un apartamento con este modo de acceso a la vivienda, queda congelado su precio por cuatro años y además se realiza un depósito por seis meses de renta como garantía en la operación, ambos se acumulan como unidades indexadas y se calculan como ahorro.

Cuando se acumula el 20% del valor del apartamento se obtiene el monto de la inicial y se puede firmar la opción a compra de estas viviendas que ya están siendo ocupadas por sus futuros propietarios mediante alquiler, luego se firma las escrituras de propiedad.

Promotores del mercado inmobiliario plantean este tipo de fideicomisos financieros ya que los consideran un sistema de comercialización que permite estrenar apartamentos muy cómodos y modernos mediante su alquiler con opción a compra.

Oportunidad para familias clase media al alquilar para comprar

Una posibilidad para familias de clase media que tienen dificultades para comprar o alquilar y ahorrar para futuras compras. También, porque las viviendas de interés social que están edificando los constructores con incentivos del Gobierno son insuficientes para las solicitudes.

Ante la imposibilidad de muchas personas para ahorrar para adquirir apartamento y con dificultades temporales para cumplir con los requisitos exigidos para otorgarles un crédito hipotecario a largo plazo por la banca, surge esta propuesta para acercar la oferta a la demanda.

La opción a compra incrementa en el 20% el valor tipo de los apartamentos el cual está destinado a ahorrarlo para cubrir costos de la cuota inicial de la opción a compra y se cancela por cuatro años. Calculan los expertos que se tardan unos 40 meses de renta de alquiler para iniciar la operación de formalización de la compra.

Por más información hace click aquí!

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.