Carnet de salud laboral fácil, rápido y sin cita previa

Publicado el 18 August 2017
Archivado en Salud | Comments Off on Carnet de salud laboral fácil, rápido y sin cita previa

Cumplir con el requisito del carnet de salud laboral ahora es más fácil y rápido, porque no se amerita de cita previa, se atiende por orden de llegada al centro de salud y su entrega se efectúa el mismo día, en algunos casos tan solo en una hora luego de haber efectuado la prueba sanguínea.

cavica 1

Requisitos necesarios para la entrega del carnet de salud

Este método es posible en laboratorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay, donde los trabajadores que aún no cuentan con su respectivo carnet que les permite ingresar y permanecer en el mercado laboral, deben presentar para realizar este trámite, los siguientes requisitos:

? Cédula de Identidad en perfecto estado.

? Muestra de primera orina en recipiente clínico e identificado con sus datos.

? Comprobante de vacuna antitetánica vigente, sí el paciente no cuenta con la misma se coloca en el centro asistencial o informe de condición de alergia en caso de serlo para la vacuna.

? Hacer ayuno de 6 horas.

? Informe Papanicolaou para mujeres entre 21 y 65 años vigente, con prueba de menos de 2 años y medio.

? Informe de mamografía para mujeres entre 50 y 69 años con vigencia de 1 año y medio.

En estos centros autorizados se entrega carnet temporal por el lapso de 6 meses a las mujeres que no cuenten con las pruebas mencionadas, lapso en el que deberán presentar los informes respectivos para poder entregarles el carnet con su vigencia completa de 2 años y de no entregarse no se le prorrogará y deberá reiniciar el proceso de nuevo.

Atención eficiente y habilitada por el Ministerio de Salud Pública

Es importante destacar que el carnet de salud para los trabajadores uruguayos, tiene como objetivo generar una atención preventiva de la salud de los empleados y a su vez, evitarles inconvenientes a los empleadores, por lo que el chequeo médico es un mecanismo de control seguro para detectar de forma oportuna cualquier alteración y atenderla pronto.

En ese sentido, ahora es más rápido el proceso para obtenerlo, no es necesario presentar foto pues es tomada en los centros de salud autorizados, donde los aspirantes a ingresar al mercado laboral son atendidos de manera eficiente y sin apartar su consulta, pues se atiende por orden de llegada en los horarios de atención de cada centro.

La revisión médica, odontológica y el análisis de laboratorio es una habilitación del ministerio de Salud Pública para que pueda practicarse rápidamente los exámenes y facilitar el trámite de entrega a los trabajadores de Uruguay.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.