Aprende a cuidar tu cabello adecuadamente con estos tips

Publicado el 18 August 2017
Archivado en Belleza | Comments Off on Aprende a cuidar tu cabello adecuadamente con estos tips

El secreto para tener un cabello espectacular, es cuidar de él para mantenerlo limpio y saludable en todo momento, aunque existen una gran cantidad de productos para el cabello la mejor forma de lograr un cabello sano, es hacerle el mantenimiento adecuado periódicamente, para que este pueda mantenerse sano y firme en todo momento.

cuidar cabello 1

Entre los cuidados más importantes para nuestro cabello se encuentra su limpieza, esta es parte fundamental del aspecto y salud de nuestro cabello debido a que el cabello acumula grasa, polvo, suciedad, tejido muerto y otras impurezas, las cuales lo hacen lucir desaliñado y pueden hacer que nuestro cabello se vuelva graso o reseco.

Llevando una buena limpieza podemos eliminar todas las impurezas presentes en nuestro cabello, haciendo que este se hidrate y se fortalezca, no obstante debemos tener cuidado con los productos que elijamos para cuidar nuestro cabello, lo más recomendable es comprar un champú con pH neutro el cual posea una fórmula suave para nuestro cuero cabelludo.

Otro aspecto muy importante que debemos tomar en cuenta es que el cabello posee una capa de grasa natural la cual lo protege además de hacer que se vea más brillante y tenga más volumen, así que debemos tener cuidado de no lavar nuestro cabello demás para no perder esta capa de grasa, por lo que se recomienda hacerlo día por medio.

¿Cómo debemos tratar nuestro cabello luego de lavarlo?

Recuerda que es importante que nuestro cabello se hidrate periódicamente, no obstante dejarlo mojado por mucho tiempo no es nada favorable, ya que la humedad hace que nuestro cabello se enrede y se debilite, por este motivo debemos secar muy bien nuestro cabello inmediatamente después de lavarlo, teniendo mucho cuidado para no maltratar tu cabello.

Luego de que nuestro cabello esté totalmente seco, debemos desenredarlo suavemente evitando que este se quiebre, es importante buscar el peine más favorable para tu cabello, para hacer que este trabajo sea mucho más sencillo. Desenredar nuestro cabello ayuda a que este se mantenga suelto y firme, además evita la aparición de nudos y puntas quebradizas.

Un truco para mantener nuestro cabello limpio por mayor tiempo es amarrándonos un moño cada vez que vayamos a salir, esto evitará su contacto con cualquier agente externo, impidiendo así que se ensucie, recuerda tener el cabello completamente seco antes de hacer esto para que este no se vea debilitado por la humedad, y se seque de forma correcta.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.