Consejos prácticos para preparar el examen TOEFL

Publicado el 17 August 2017
Archivado en Educación | Comments Off on Consejos prácticos para preparar el examen TOEFL

Consejos prácticos para preparar el examen TOEFL

Practicar lectura en inglés no técnico

Un buen ejercicio para preparar la sección de lectura de la prueba del examen TOEFL es leer temas en inglés no técnico que todo el mundo pueda entender.

Leer durante 30 minutos todos los días con un enfoque claro y suma atención. Hay algunos sitios web excelentes con artículos muy interesantes para leer, incluyendo Breaking News, y noticias de CNN.

Escuchar a los hablantes de inglés tanto como sea posible

Busca una escuela americana donde puedas tomar un curso intensivo de ingles en Madrid, son lugares ideales para la preparación del TOEFL ya que podrás encontrar clases con nativos, incluso reuniones para poner en práctica la conversación.

Si no tienes acceso a una comunidad de habla inglesa, una conversación mediante Skype es un excelente recurso.

Busca audios para estudiantes de inglés, escuchar conferencias académicas o podcasts, además, hay podcasts para todos los niveles, desde principiante hasta avanzado, para poder practicar todas las habilidades de la lengua.

Ver videos en YouTube, charlas de TED, programas de televisión y  películas  en inglés.

Escuchar la radio, música y las noticias.

Al escuchar los audios detener el clip cada 2 a 5 para hacerte preguntas como ¿Cuál es el tema? ¿Cuál fue la idea principal? ¿Quiénes son los protagonistas? ¿Cuál es tu opinión sobre el tema? Etc.

Escucha nuevamente para revisar tus respuestas. Anota cualquier vocabulario nuevo que encuentres y busca el significado.

Al final, resume lo que has escuchado escribiendo o hablando en voz alta, para practicar para las secciones de escritura o de habla. Utiliza las nuevas palabras en tu resumen.

Hazte preguntas

Detente después de cada pocos párrafos y hazte algunas preguntas. Por ejemplo,  ¿cuál era la idea principal?, ¿cuál fue el conflicto?, ¿Quiénes son los personajes principales?,  etc. Al final de la lectura resume lo leído por escrito o hablando.

Mejora tu vocabulario

Al hacer la práctica de lectura asegúrate de subrayar las palabras nuevas. Busca los significados en un diccionario y anótalos en un cuaderno. Utiliza estas nuevas palabras en oraciones durante el día, y durante la práctica de hablar y escribir.

Practica escuchar inglés con tus objetivos de aprendizaje en mente

En la sección de escucha, escuchará a diferentes personas hablando, tanto en monólogos (una persona hablando solo) como en diálogos (dos o más personas conversando). A continuación deberás responder a las preguntas basadas en lo que has escuchado.

Utiliza estos consejos:

Siempre escucha con un objetivo de aprendizaje en mente.

Antes de comenzar a escuchar, decide cuál será el enfoque. Estos son algunos de los temas que puede escuchar: Las ideas principales. ¿Cuál es el tema principal?

El propósito. ¿Por qué habla el hablante? ¿Educar? ¿Dar una opinión? ¿Quejarse? Etc.

Transiciones. ¿Cómo cambia el orador de una idea a la siguiente?

Estrés y entonación. ¿Dónde se coloca el orador en las oraciones? ¿Cuándo aumenta el tono de su voz?

Practica la escritura antes de del examen

Para prepararse en la sección de escritura, practica la escritura cronometrada.

Durante el examen real tendrás 50 minutos para dos ensayos, es decir, 25 minutos para cada tema, incluyendo la revisión.

Elije un tema y luego establece un temporizador de 20 o 25 minutos. Escribir por unos 15-20 minutos, luego dejar 5 minutos para revisión y correcciones.

Aquí hay algunos consejos para mejorar la práctica de escritura cronometrada:

Revisar la gramática: Asegúrate de entender los verbos modales y condicionales. Revise la diferencia entre gerundios e infinitivos. Tener una buena comprensión de las preposiciones  y  artículos. Finalmente, practicar verbos frases en oraciones.

Escribir en inglés todos los días: Escribir un diario, correos electrónicos, listas de compras, listas de tareas pendientes, cartas e incluso publicaciones de Facebook en inglés. Para acostumbrarse a escribir en inglés por un período de tiempo, establece el cronómetro durante 15-25 minutos al escribir en diario, escribir cartas o publicaciones de blog. Preste atención a su gramática incluso si no te encuentras trabajando en un tema específico del examen.

Compruebe si hay errores ortográficos y gramaticales.  No olvide prestar atención a su puntuación.

Practica hablar inglés a solas y con otras personas

La sección oral del TOEFL se divide en pequeñas tareas. Puede parecer extraño hablar con una computadora, pero no te preocupes. Para prepararse será útil hablar con otros o incluso solo.

Practica hablar incluso si estás solo: Al tomar una prueba de práctica o hacer ejercicios específicos de TOEFL, responde en voz alta, en lugar de murmurar bajo, hazlo en voz fuerte y clara.

Habla con tus mascotas o incluso plantas de la casa en inglés.

Habla delante de un espejo.

Si tienes problemas con una palabra en particular, practícala hasta que la pronuncies bien. Repita la misma palabra o frase en inglés una y otra vez hasta que te sientas cómodo.

Consulta el alfabeto fonético internacional para obtener orientación sobre la pronunciación.

Grabarse a sí mismo hablando para detectar errores.

Practicar el habla con maestros, otros estudiantes o amigos

Incluso puedes hablar con personas que no hablan inglés en inglés. Ellos no serán capaces de corregirte pero podrás practicar hablando en voz alta.

Por último recuerda que con constancia y esfuerzo lograrás aprobar el examen ¡Buena Suerte!

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.