Un verano aprendiendo ingles en España

Publicado el 17 August 2017
Archivado en Educación | Comments Off on Un verano aprendiendo ingles en España

Un verano aprendiendo ingles en España

Las estadísticas indican que los españoles no nos llevamos muy bien con el idioma inglés, un estudio de la Unión Europea indica que a pesar de que la dedicación de los estudiantes en horas semanales al estudio del idioma inglés es mayor que la de otros países, los resultados no son los esperados en cuanto a expresión oral, lectura y escritura.

Factores que influyen

Miedo al ridículo, una de las barreras a las que nos enfrentamos los españoles a la hora de hablar en inglés.

Habituar al oído al idioma inglés, por eso es conveniente comenzar incorporando el idioma desde pequeños, usted como padre se preguntará ¿cómo acercar a los niños al idioma inglés? Una forma cada vez más elegida en España son los campamentos de verano en inglés, se basan en ofrecer programas con distintas actividades, junto a profesores nativos o bilingües especializados, que hablan continuamente en inglés. La fórmula del éxito es: clases lúdicas y didácticas, relacionando lo que se hace a diario con el inglés, el resultado es que los niños sentirán que no se aburren y comprenderán que lo aprendido se lleva a la práctica.

Para afianzar conocimientos, los profesores aconsejan enviar a los niños a un curso de idiomas en el extranjero, pero la realidad es que para algunos padres es todo un desafío si el niño nunca ha estado lejos de su familia, por lo que optar por un campamentos de inglés en España es una forma de probar cómo se sentirá, tanto para el niño como la familia.

¿Cómo se organizan estos campamentos de inglés en verano? También llamados campamentos bilingües, son una excelente oportunidad para niños y jóvenes que nunca han estado lejos de casa y necesitan mejorar el aprendizaje del idioma inglés.

Son una forma de aprender y practicar el inglés de forma divertida, mediante el juego y sin salir de España, los resultados son muy buenos y se logra romper la barrera que impide expresarse en inglés.

¿Cómo es un día típico en un campamento de inglés?

Los niños se levantan por la mañana, desayunan y luego se reúnen con los profesores para comenzar las clases.

Más tarde llega el momento de una pausa en la que toman su bocadillo.

Luego talleres y juegos en inglés y más tarde la comida.

Por la tarde hay tiempo libre para que puedan distenderse y luego otra vez las clases, merienda y práctica deportiva como baile, futbol o tenis.

Después otro tiempo libre, cena, tiempo de relajación y a la cama.

Una de las contras de este tipo de campamentos es que los niños tienden a hablar en español entre ellos, por eso la importancia de que los profesores sean nativos y se comuniquen 100% en inglés.

Los padres deben saber que el hecho de que el niño participe de un campamento en inglés no significa que salga hablando inglés, el objetivo es ayudar a soltarse en el uso del idioma, que se sientan más cómodos y puedan mejorar la comprensión en la escucha, la escritura y el acento.

A tener en cuenta:

Motivación: No lo obligues, el niño debe querer ir al campamento, sentir motivación por participar, si va de mala gana será tiempo perdido.

La academia de idiomas organizadora del campamento: Informarse sobre la empresa organizadora, buscar experiencias con otros padres, asistir a reuniones con los responsables ayudará en la elección del mejor campamento para tus hijos.

Cualificación de los profesores, además de ser nativos deben saber manejar y tratar con niños.

Dile no a las clases formales: El campamento debe ser sinónimo de actividades de vacaciones, el aprendizaje del idioma se debe percibir como algo accidental.

¿Dónde? Como padre te debes interesar por las instalaciones donde se llevará adelante el campamento, seguridad, higiene, protocolos de actuación en casos de urgencias.

Sin dudas será un verano muy provechoso.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.