Claves para planificar la musica de la boda

Publicado el 16 August 2017
Archivado en Musica | Comments Off on Claves para planificar la musica de la boda

Algunos aspectos a considerar al momento de planificar la música de tu boda.

¿Su lugar es lo suficientemente grande para el tipo músicos en vivo que tocará en el evento?

¿Es su lugar en el interior, o al aire libre? Por ejemplo, una boda en la playa podría no ser un escenario ideal para un piano de cola.

¿El sitio ya ofrece instrumentos o músicos? Por ejemplo, la boda se celebrará en una iglesia, un organista podría ser proporcionado por el lugar.

No tengan miedo de romper con la tradicional musica clasica de bodas, por ejemplo, si ambos son grandes fanáticos de los Beatles, podrías tocar “All You Need is Love” mientras caminas por el pasillo.

Elegir canciones que sean significativas para ambos. Pensar en canciones o piezas de música que le digan algo como pareja. Dependiendo del tipo de ceremonia, esto podría significar algo, desde un himno que expresa una creencia espiritual compartida hasta una dulce canción de amor en la que bailaste en tu primera cita.

Seleccionen canciones tranquilas y atmosféricas para el preludio. Este es el período antes de la ceremonia comienza, cuando los invitados están sentados. Planeen comenzar la música del preludio unos 20 minutos antes de que comience la ceremonia.

Para el preludio, la música instrumental es una buena elección. Si van con música clásica, una pieza sencilla pero evocadora como la Suite Cello No. 1 de JS Bach podría ser perfecta.

música para bodas

música para bodas

Ingreso de los novios: Pueden seleccionar una canción para cada una de sus entradas. La atención de todos estará en quien esté caminando por el pasillo, elegir una pieza de música que se ajuste a la persona o personas. Tradicionalmente se elige una pieza de música distinta para la entrada de la novia.  Los favoritos tradicionales para el ingreso incluyen el coro de la “marcha de la boda” de Wagner de Lohengrin (“aquí viene la novia”), o Canon de Pachelbel en D.

Muchas parejas hoy optan por piezas más contemporáneas, como Christina Perry “A mil años” o “casarse conmigo” por tren.

Elijan jugar con canciones optimistas durante el momento de la recesión. Esto es cuando todo el mundo camina de regreso por el pasillo, cuando la ceremonia está completa. La música recesiva suele ser optimista y de celebración, ya que marca el comienzo de su vida como una pareja casada.

La pieza tradicional de la recesión con la que la mayoría de la gente está familiarizada es la majestuosa “Marcha de la Boda” de Mendelssohn, típicamente tocada en un órgano.

Si buscan una alternativa más divertida y moderna, considera algo como “Primer día de mi vida” de Bright Eyes.

Incluir las canciones en el ensayo. Una vez que hayan escogido sus canciones, asegúrense de que encajan con el momento de la ceremonia. Es especialmente importante practicar los momentos con la música. Si pueden practicar con la banda de músicos en vivo presente y/o el DJ.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.