Energías renovables y su importancia

Publicado el 29 July 2017
Archivado en Energia | Comments Off on Energías renovables y su importancia

La energía renovable también es conocida como energía limpia o verde. Se le conoce así porque proviene de la misma naturaleza, de principios que nos provee el planeta tierra. Elementos como el agua, viento, la energía de las plantas, el calor de la tierra y los rayos solares son los que se encargan de suministrarla.

La energía se ha convertido en algo fundamental y vital para la vida de las personas en la actualidad. La tecnología y todo lo que podemos hacer con la energía eléctrica y térmica son parte de la humanidad ahora.

Energias-renovables

La energía proveniente de las corrientes marinas, de la fuerza del viento, del calor interno que la tierra genera, de las hojas y frutos que quedan después de procesos fotosintéticos en las plantas, y de los rayos solares, son llamadas renovables. Es porque existen en cantidades exageradamente grandes, tanto que puede llegar a decirse que no se acabaran. Sin embargo, existen algunas causas que hacen disminuir su incremento y reducir la asequibilidad, por ejemplo, el agua.

Más trabajo para los que desarrollan energías renovables

Muchos países cada vez aumentan los planes y las inversiones en energías renovables (ver aca) para no causar más daño al planeta. Es que el uso de estas energías no produce ningún tipo de contaminante como el que se produce en otro tipo de industria con energías provenientes del carbón y el petróleo. Esto es sumamente gratificante ya que, a mayor cantidad de represas, de compañías e inversión, mayor será la tasa de empleos. Se sabe que se necesitan de muchos obreros para trabajar en este tipo de industrias.

Las energías renovables son favorables para todos, incluyendo el planeta, ya que, al utilizarlas, se deja a un lado el uso de fuentes que, al procesarlas para la producción de energía eléctrica o térmica, emanan residuos contaminantes y tóxicos. Todos ellos son perjudiciales para los ecosistemas, la atmósfera y la capa de ozono. Por ende, nos, vemos afectados. Es debido al calentamiento global que se provoca por los gases de efecto invernadero terminan causando daño.

Además, las energías renovables nos favorecen o por lo menos a los gobiernos de los países (encargados producir electricidad para su país). Sencillamente porque son viables económicamente. No se gasta gran cantidad de dinero en invertir en estos recursos naturales porque no hay que buscarlos. No se agotan, no hay que comprarlos ni nada por el estilo, están allí y nos rodean siempre. Las energías renovables son un factor indispensable en el mundo actual.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.