Entrenamiento para ser un Ironman

Publicado el 28 July 2017
Archivado en Deportes | Comments Off on Entrenamiento para ser un Ironman

Para poder competir en Ironman, es necesario un entrenamiento lleno de mucho esfuerzo. Tienes que recordar que las distancias del Ironman son de 3,8 km nadando, 180km en bici y 42,2km corriendo.  En esta carrera pueden participar desde triatletas expertos hasta cualquier persona que sea capaz de realizar las tres disciplinas. Por lo que, no es necesario que seas un triatleta experimentado, ya que con lograr un buen plan de entrenamiento para ser un Ironman puedes estar listo para llevar a cabo esta prueba.

ironman deporte

Tienes que tomar en cuenta que debes convertirte en un atleta versátil y tener mucha dedicación y disciplina.  Si quieres participar en esta carrera, este post es para ti. Conoce algunos aspectos importantes que debes saber a la hora de realizar un entrenamiento para ser un Ironman.

Entrenamiento para ser un Ironman: aspectos importantes

Lo primero que tienes que hacer es preparar tu salud física y mental. Para ello es importante que tengas una alimentación saludable y completa. Además, siempre tienes que marcar un objetivo y es esencial que realices un plan de entrenamiento ajustándose a tu día a día, de manera organizada, donde no descuides el descanso. Por otro lado, procura comenzar tu plan de entrenamiento para ser un Ironman por lo menos 6 meses antes de la carrera. De esta manera te permitirás lograr una mejor preparación.

Recuerda que, aparte de practicar las tres disciplinas, tienes que realizar ejercicios de estiramiento y calentamiento. No olvides los ejercicios de fuerza, estos los puedes ejecutar con la ayuda de un gimnasio.

A continuación, ponemos a tu disposición un ejemplo de entrenamiento para ser un Ironman, pero recuerda que esto puede variar de acuerdo a tu condición física y a tu experiencia en cada una de los deportes:

¿Cuánto tiempo debes invertir en cada ejercicio? 

En las primeras semanas de entrenamiento puedes nadar durante unos 30 a 45min, el ciclismo lo puedes realizar durante 30 a 80min y, por último, puedes correr durante 30 a 45min.

Durante la séptima semana puedes ir incrementando el tiempo de entrenamiento, dedicándole 45 a 60min para el nado, 40min a 1,40h a las sesiones de ciclismo y de 35 a 70min a correr. La base para realizar tu programa de entrenamiento para ser un Ironman (ver mas) en el tiempo que estás dispuesto a invertir.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.