Celebrando todos los días con dulce de leche

Publicado el 28 July 2017
Archivado en Alimentación | Comments Off on Celebrando todos los días con dulce de leche

El dulce de leche es uno de los postres más saboreados en el mundo, especialmente en Sudamérica, donde cuenta con su día de celebración a nivel internacional del dulce de leche, todos los 11 de octubre se celebra en honor a este patrimonio gastronómico de Argentina, que también se conoce como manjar de leche.

Dulce-leche

Pastel con cubierta de dulce de leche
Qué mejor manera de celebrar, todos los días con dulce de leche, que con un pastel de cubierta de dulce de leche, con solo cinco ingredientes como lo son 120 gramos de Harina de trigo, 120 de azúcar, 30 gramos de mantequilla, 4 huevos y 60 gramos de frutos secos.
Para la cubierta de dulce de leche requerirás como ingredientes de 200 gramos de dulce de leche. Hornéalo por unos 20 minutos al máximo a 180°, luego al conseguir un horneado perfecto, desmoldar y para dejar enfriar. Luego colócale su cubierta de dulce de leche.

Dulce de dulce de leche (ver receta)
Dulce de dulce de leche, no es un trabalenguas es un rico postre que se prepara solo con tres ingredientes, 300 mililitros de dulce de leche, 400 de leche y 2 cucharadas de fécula de maíz.

En una olla colocar la leche hasta que hierva, agregar el dulce de leche y a fuego lento conseguir de nuevo el hervor hasta que conseguir una mezcla uniforme, finalmente agregar la fécula de maíz disuelta en unas cucharadas de leche, cocínalo por unos minutos hasta que espese, al enfriar servirlo en porciones.

Ricas galletas de leche
Otra forma de celebrar el día del manjar es preparando unas ricas galletas de leche que se preparan con una taza de harina cernida, con una cucharada de polvo de hornear. Se mezclan cinco cucharadas de leche en polvo con 100 gramos de azúcar para galletas.

Coloca los ingredientes secos en forma de círculo y agrega al centro 50 gramos de mantequilla derretida, un huevo y esencia de vainilla. Se mezclan todos los ingredientes hasta que obtener una masa lisa, se envuelve en papel encerado y se refrigera por media hora.

Luego estírela sobre la mesa enharinada y se cortan con el molde que quieras. Colócalas en un molde o bandeja previamente engrasado y enharinado. Hornéalas hasta que se doren a 350°F.

Cuando se enfríen une a dos galletas con el rico dulce de leche, agregale azúcar impalpable. Sírvelas con leche fría o chocolate con leche para celebrar el día del dulce de leche.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.