Las Redes Sociales y Su Impacto en los Mercados

Publicado el 24 July 2017
Archivado en Internet | Comments Off on Las Redes Sociales y Su Impacto en los Mercados

La tecnología y el mundo 2.0 hoy en día se encuentran más presentes que nunca antes dentro de la sociedad contemporánea. Por primera vez, el mercado de consumo posee mayor tamaño que el mercado corporativo dentro de la industria de las TIC. Este procedimiento que se conoce como la consumerización de las TIC ya no puede ser detenido.
redes 1
No solo se encuentra aquí para permanecer, sino que también está convirtiendo completamente tanto a empresas por separado como sectores empresariales en su totalidad. Esto, al mismo, posee una variedad de desafíos relevantes para las empresas, pero igualmente enormes oportunidades de elaboración de valor.

La adopción de estas tecnologías contemporáneas no debe ser vista solamente como una amenaza en la aniquilación de la cadena de valor tradicional, sino que debe ser vista como una herrmaienta increíble para la competitividad en los mercados.

Por primera vez en todo el transcurso de la historia de las TIC, los compradores gozan en sus viviendas de tecnología más reciente y accesible que la que se puede llegar a conseguir en una empresa. Esta mutación tecnológica en la cual las personas poseen un más elevado conocimiento sobre el manejo y las ventajas de las herramientas así como también de los servicios de las TIC está dando paso a un nuevo cambio en la sociedad.

Las Redes Sociales y Su Impacto en los Mercados
Cambio de Paradigma

Elementos como las redes sociales, así como también el internet y por supuesto los teléfonos inteligentes son los que vuelven posible esta nueva edad digital. La capacidad de procesamiento de datos incrementa de manera implacable. Gracias a este impacto de las nuevas tecnologías, las fronteras que existen entre el ámbito profesional con el ámbito personal se ven descartadas.

Estas nuevas herramientas del mundo digital trascienden a la sociedad actual a un cambio de paradigma. Sin saber sobre las oportunidades que la tecnología contemporánea ofrece, el directivo no podría llevar a cabo una estrategia óptima para su propia organización.

La Época Post-PC

Las tecnologías contemporáneas y las enormes posibilidades que el universo 2.0 otorga ayudan a hacer más fácil la comunicación bidireccional, en la cual el público en general de una empresa tiene una mayor posibilidad de poder contactar de manera directa con esta durante el transcurso de todo el procedimiento en el cual debe interactuar con la empresa.

La humanidad se encuentra en una etapa post-PC, en la cual los dispositivos móviles ganan territorio contra el ordenador tradicional. Todo esto significa que se está otorgando mayor poder de decisión a los consumidores así como también a los empleados, lo cual involucra una automatización de los procesos de negocio y un incremento en la competitividad en los mercados.

De esta forma los nativos digitales obtienen mayor territorio. Esta es una nueva generación en la cual, dentro de un futuro relativamente próximo, se transformarán en nuevos consumidores y en nuevos empleados, por lo cual a estos se les debe tomar muy en cuenta dentro de la realidad de los negocios.

El impacto de las redes sociales y de las nuevas tecnologías en general facilita en gran cantidad a las empresas una gran variedad de cosas como la comunicación con sus clientes así como también la capacidad de realizar técnicas de mercadeo mucho menos costosas y más efectivas que las tradicionales.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.