Los campos de golf más antiguos del mundo

Publicado el 30 June 2017
Archivado en Deportes | Comments Off on Los campos de golf más antiguos del mundo

¿Ya te has enterado de los campos de golf más antiguos en el mundo? El golf es uno de los deportes que existen desde hace siglos atrás. Aunque no se conoce con exactitud el origen del golf, la teoría más acertada es que se inició durante la edad media en Escocia. Sin duda, los campos de golf eran diferentes a lo que conocemos.

casas-de-lujo-y-campos-de-golf

Sin diseños planificados, eran aprovechados los accidentes del terreno, arbustos, colinas, etc. Todo lo que la naturaleza del paisaje podría aportar. Por otro lado, éstos no siempre han tenido 18 hoyos, según el campo donde se jugase, podrían haber de 5 a 22. A continuación, conoce algunos de los más antiguos campos de golf del mundo.
Lista de los campos de golf más antiguos del mundo

Old Course de St Andrews

Este, sin duda alguna, encabeza la lista. Es un campo de golf que se encuentra ubicado en Escocia. No hay conocimiento exacto de cuando se comenzó a jugar golf en este campo, pero lo que se tiene es el primer documento de licencia concedida realizado en el año 1.552. Sin embargo, se especula que este campo existió desde hace muchos más años atrás.

En sus comienzos, tenía 22 hoyos, pero luego pasa a tener 18, y tal número de hoyos se vuelve estándar en este deporte. Con sus espectaculares praderas, junto a las costas, este campo tiene un paisaje que vale la pena visitar.

Musselburgh Links

Por otro lado, tenemos el Musselburgh Links, generalmente conocido como el más antiguo. Oficialmente en este campo se practica el golf a partir del año 1.672, según evidencia documentada. Sin embargo, se dice que este campo es aún más antiguo que el St Andrews, debido a que se dice que la reina de Escocia, Mary, comenzó a jugar allí en 1.567. Curiosamente los hoyos de este campo miden cuatro pulgadas y cuarto desde el año 1.893.

Blackheath – Vea otro circuito

Otro campo que se considera de los más antiguos es el campo de Blackheath. A pesar de que no existe evidencia física, se dice que fue instituido en 1608. Se encuentra en el sureste de Londres, posee 18 hoyos que son todo un reto y cuenta con excelentes fairways y una bella vista, convirtiéndose en un lugar verdaderamente encantador para los aficionados.

Carnoustie Golf Links

En Escocia, en la ciudad de Carnoustie, se encuentra el Carnoustie Golf Links. Un campo que existe desde el siglo XVI, aunque, gracias a múltiples modificaciones, la cancha como hoy la conocemos no fue formada sino hasta 1.850. Carnoustie es uno de los 9 campos donde se juega el British Open. Fue escenario de la catástrofe que sufrió Jean Van de Velde cuando perdió el British Open en 1.999. Tiene un diseño muy variado, con vista costera y espectaculares hoyos, sin embargo, ha sido considerado como uno de los campos más difíciles del mundo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.