Conoce cómo son los viajes de Montevideo a Buenos Aires

Publicado el 30 June 2017
Archivado en Viajes | Comments Off on Conoce cómo son los viajes de Montevideo a Buenos Aires

Montevideo es una ciudad estupenda y es la capital de Uruguay, representa una de las urbes con mayor calidad de vida y resalta entre todas las que conforman Latinoamérica. Cuenta con una gran cultura y posee potencial para el turismo, así que siempre resulta buena idea visitarla y conocer sus mejores rasgos.

montevideo_baires

Al mismo tiempo, Montevideo se encuentra muy cerca de Buenos Aires, otras de las urbes de América del Sur más interesantes, es cosmopolita, un centro cultural y escenario del arte, la moda, tradiciones y costumbres, producto de la influencia europea que se puede apreciar en sus vistosas obras arquitectónicas y en los sabores y aromas de sus muestras gastronómicas.

Asimismo, el Río de la Plata es la única línea que divide las dos capitales, esta cercanía facilita las conexiones entra ambas y ofrece a los viajeros varias alternativas para que se pueden trasladar de una ciudad a otra.

Cabe destacar, que es muy común la transferencia de Montevideo a Buenos Aires (ver mas), con el fin de acceder a otras ciudades del mundo, pues Uruguay no cuenta con muchas conexiones extranjeras en cuanto a sus vías de transporte. Así que si estás en la capital uruguaya y necesitas llegar al núcleo argentino, estas son tus opciones.

La opción más usada

La principal es a través del famoso y uno de los más grandes afluentes del mundo, el Río de la Plata. Buquebus, Seacat Colonia, Colonia Express y Cacciola son las empresas que se encargan de ofrecer este servicio, el cual es el más usado por millones de turistas y visitantes, incluso por los uruguayos y argentinos que van de una ciudad a otra.

Este viaje puede durar entre 3 y 6 horas y los costos varían según el tipo o clase de servicio, que generalmente son turista, primera y primera especial, es una gran opción para quienes disfrutan de las vistas y los paisajes.

La alternativa menos elegida

En segundo lugar, se puede viajar a través de la vía terrestre, con sus varias líneas de autobuses que toman entre 7 y 8 horas con servicio nocturno. El punto de partida es el Terminal Tres Cruces en Montevideo y arriban al Terminal de Retiro en Buenos Aires. Con el tiempo, cada vez recibe menos usuarios, ya que las otras opciones pueden ser más rápidas.

La elección más rápida

Si se trata de rapidez, nada mejor que viajar por avión, con un tiempo de 50 minutos. Parten desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hasta el Aeroparque Jorge Newbery o el Aeropuerto Ezeiza.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.