Comercio electrónico y motivos de su auge
Publicado el 24 June 2017
Archivado en Negocios | Comments Off on Comercio electrónico y motivos de su auge
Independientemente del tamaño de la empresa, la mayorÃa de las personas que emprenden un negocio en estos dÃas procuran poseer una tienda en lÃnea de sus productos o servicios. Y ya que este tipo de comercialización se está extendiéndola pasos agigantados es importante conocer las razones o motivos de su auge. Asà el empresario podrá sopesar las posibles ventajas y desventajas del comercio electrónico, y los efectos que producirá el tomar o no la decisión de adecuar a su negocio una tienda en lÃnea.
Por qué el comercio electrónico esta en ascenso
En primer lugar, Internet permite un mayor alcance que otras tecnologÃas, amplÃa el cÃrculo de posibles clientes, y aumenta asà el número de compradores, que pueden llegar a convertirse en clientes habituales.
Al permitir la realización de distintos tipos de transacciones de aspecto comercial en entornos interactivos para el usuario, en muchas ocasiones incluso de forma gratuita, hace que el cliente prefiera visitar las web store, que ofrecen mejores precios debido al considerable ahorro producido por la reducción de la cadena de comercialización (producción – distribución – venta). De esta forma, el comprador encuentra los artÃculos que desea, desde la comodidad de su hogar, y a los mejores precios.
En segundo lugar, el comercio electrónico reduce costos de producción causados por la presencia de intermediarios fÃsicos, mejorando de manera considerable el precio del producto. Esto permite que el Internet tenga un efecto regularizador de precios, al existir un “precio base” los compradores rechazaran ofertas que se excedan de forma exagerada de ese “lÃmite”. De este modo, grandes, medianas y pequeñas empresas tienen igualdad de condiciones en el entorno virtual.
Desventajas del comercio electrónico (ver más)
Una de las amenazas del comercio electrónico es que afecta la dimensión de las cadenas de comercialización, ya que al ofrecer el producto en lÃnea (a veces como única opción de compra), las industrias dedicadas a la distribución y revendedores se ven relegados en el ambiente comercial. Esto produce una notable disminución de las ganancias en este tipo de bienes y servicios. Otras amenazas que han generado temor a este tipo de compras es el temido robo de los datos personales, y aunque esto se ha controlado, en la mayorÃa de los casos es fácil para el usuario reconocer si se trata de una trampa, por lo que es conveniente estar atento al realizar compras en lÃnea.
Sin embargo, el comercio electrónico se sigue expandiendo a más paÃses en el mundo, haciéndose disponible hasta a los presupuestos de mini empresas y mejorando sus tecnologÃas dÃa a dÃa para el beneficio para el comerciante y el comprador.