Comercio electrónico y motivos de su auge

Publicado el 24 June 2017
Archivado en Negocios | Comments Off on Comercio electrónico y motivos de su auge

Independientemente del tamaño de la empresa, la mayoría de las personas que emprenden un negocio en estos días procuran poseer una tienda en línea de sus productos o servicios. Y ya que este tipo de comercialización se está extendiéndola pasos agigantados es importante conocer las razones o motivos de su auge. Así el empresario podrá sopesar las posibles ventajas y desventajas del comercio electrónico, y los efectos que producirá el tomar o no la decisión de adecuar a su negocio una tienda en línea.

auge electronicos

Por qué el comercio electrónico esta en ascenso

En primer lugar, Internet permite un mayor alcance que otras tecnologías, amplía el círculo de posibles clientes, y aumenta así el número de compradores, que pueden llegar a convertirse en clientes habituales.

Al permitir la realización de distintos tipos de transacciones de aspecto comercial en entornos interactivos para el usuario, en muchas ocasiones incluso de forma gratuita, hace que el cliente prefiera visitar las web store, que ofrecen mejores precios debido al considerable ahorro producido por la reducción de la cadena de comercialización (producción – distribución – venta). De esta forma, el comprador encuentra los artículos que desea, desde la comodidad de su hogar, y a los mejores precios.

En segundo lugar, el comercio electrónico reduce costos de producción causados por la presencia de intermediarios físicos, mejorando de manera considerable el precio del producto. Esto permite que el Internet tenga un efecto regularizador de precios, al existir un “precio base” los compradores rechazaran ofertas que se excedan de forma exagerada de ese “límite”. De este modo, grandes, medianas y pequeñas empresas tienen igualdad de condiciones en el entorno virtual.

Desventajas del comercio electrónico (ver más)

Una de las amenazas del comercio electrónico es que afecta la dimensión de las cadenas de comercialización, ya que al ofrecer el producto en línea (a veces como única opción de compra), las industrias dedicadas a la distribución y revendedores se ven relegados en el ambiente comercial. Esto produce una notable disminución de las ganancias en este tipo de bienes y servicios. Otras amenazas que han generado temor a este tipo de compras es el temido robo de los datos personales, y aunque esto se ha controlado, en la mayoría de los casos es fácil para el usuario reconocer si se trata de una trampa, por lo que es conveniente estar atento al realizar compras en línea.

Sin embargo, el comercio electrónico se sigue expandiendo a más países en el mundo, haciéndose disponible hasta a los presupuestos de mini empresas y mejorando sus tecnologías día a día para el beneficio para el comerciante y el comprador.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.