¿Has pensado porque el acceso a la información es más sencillo?

Publicado el 22 June 2017
Archivado en Educación | Comments Off on ¿Has pensado porque el acceso a la información es más sencillo?

Resulta cada vez más fácil enterarnos y estar al tanto de todo lo que ocurre en la actualidad, básicamente cualquier noticia puede hacerse conocida en todo el mundo en cuestión de segundos, pero ¿porque el acceso a la información es más sencillo?

Existen muchos factores que han hecho que la información sea más accesible para todos nosotros.

informacion 1

Ya que no importa en qué lugar del planeta nos encontremos ubicados podemos enterarnos de los hechos más resaltantes incluso en tiempo real a través de diversos medios de comunicación, así mismo podemos encontrar disponible una gran cantidad de datos y conocimientos científicos o históricos que pueden sernos de gran ayuda y que antes no eran tan fáciles de adquirir.

Pero lo mejor de todo es que estos conocimientos están plasmados de distintas maneras ya sea en textos, videos, imágenes e incluso formatos de audios, lo que brinda una gran comodidad a todas las personas que buscan alguna información o conocimiento en particular, no importa cuál sea el motivo ya que pueden acceder a ellos de la forma en que lo deseen.

Sin embargo la principal razón del porque el acceso a la información es más sencillo Se debe simplemente a la evolución de todos los medios de comunicación, y la forma en que los usuarios pueden interactuar con las nuevas tecnologías digitales y utilizarlas para generar y publicar su propia información.

¿De qué manera contribuyen los usuarios al intercambio de información?

Debido a que las tecnologías digitales e informáticas se encuentran disponibles para un número cada vez mayor de personas en todo el mundo, ya no hace falta tener un gran equipo, gastar grandes cantidades de dinero o disponer de un experto para dar a conocer cualquier información o noticia, ya que solo necesitamos un computador o dispositivo inteligente con acceso a internet.

Basta con estar en el lugar de los acontecimientos y tener a mano un dispositivo móvil para poder tomar unas cuantas fotos o un hacer un vídeo y poder construir una noticia, la cual los usuarios pueden publicar a través de múltiples aplicaciones y redes sociales y de esta manera pueden hacer llegar la información a todas partes del mundo en un tiempo increíblemente corto.

Todo esto no sería posible sin la ayuda de los millones de usuarios que estas tecnologías tienen alrededor del mundo, ya que es imposible para los diarios, cadenas de televisión y otros medios de comunicación estar presentes para cubrir todos los acontecimientos o eventos que ocurren en la actualidad.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.