Propuestas para disfrutar de las bodegas en España

Publicado el 21 June 2017
Archivado en Gastronomía, Turismo | Comments Off on Propuestas para disfrutar de las bodegas en España

La producción de vino en España

España se destaca por su producción de sofisticados vinos rojos, blancos, jerez, y champagne.

La elaboración del vino es una parte muy importante no sólo de la economía de España, sino también de su historia, siendo en la actualidad aproximadamente 5.500 bodegas que producen 870 millones de litros de vino al año, entre los que se destacan los vinos Ribera del Duero, La Rioja, de Navarra, de Jerez, del Penedés, del Priorat y de Utiel Requena, entre otras.

Siendo además referente del turismo nacional e internacional, año tras año turistas de todo el mundo visitan las distintas zonas productoras de vino, las llamadas rutas del vino, que además ofrecen distintas actividades de enoturismo para compartir en familia.

Algunas de las actividades son:

Visitas guiada por las bodegas: Se podrá descubrir el proceso de elaboración de los vinos, además de degustarlos mediante cata de vino con aperitivos, estas visitas se organizan tanto en español como en inglés.

Paseos en coche de caballos: Recorrer los caminos de la bodega en coche de caballos, una experiencia inigualable en la que se podrá disfrutar de la naturaleza que rodea a estas zonas privilegiadas.

Comidas en la bodega: Muchas de las bodegas poseen restaurantes en los que es posible organizar celebraciones en un ambiente distinto.

Las rutas de vino ofrecen a sus visitantes la oportunidad de probar las diferentes variedades de vinos y sumergirse en la cultura española, historia y el arte.

A continuación se presentan algunas de las mejores bodegas españolas:

Bodegas Ribera del Duero

Recorrer las bodegas de la Ribera del Duero es una gran experiencia, sus viñedos son uno de los más pintorescos, en los últimos años esta región ha experimentado un gran crecimiento.

Valdepeñas

Valdepeñas es una de las regiones vinícolas más asequibles de España, de inviernos fríos y veranos húmedos, hogar de una gran reserva de vinos de la variedad Tempranillo.

Jerez

En la región suroeste, de clima cálido y seco, Jerez es otra histórica región productora de vinos españoles. El vino Jerez se cría en las ciudades andaluzas.

La Rioja

Rioja es el corazón de la región vinícola de España. La mayoría de los viñedos más exitosos del país se encuentran en esta región.

Navarra

Navarra produce vinos tradicionales y modernos, fabricados mediante una combinación de uvas francesas y las uvas españolas.

Rueda

Rueda es la mejor región productora de vinos blancos de España.

Los vinos de España se destacan tanto en calidad como en cantidad, aunque con frecuencia eclipsados en popularidad por los vinos producidos en Italia y Francia, en los últimos años, los vinos de España se han posicionado con mucho éxito en el mercado internacional.

En el vino está la verdad, la calidad no se puede negar o disimular, incluso si tiene que viajar millas para tomar un sorbo de él.

Visitas a las bodegas Ribera del Duero

Visitas a las bodegas Ribera del Duero

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.